RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE DEBES SABER PARA COMP... [ leer más ]
::
CONOCE LAS AGENCIAS DEL B... [ leer más ]
::
HIPOTECAS PARA PRIMEROS C... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

COMO PREPARTE ANTES DE APLICAR PARA UN PRESTAMO HIPOTECARIO

Prepárate antes de aplicar para una hipoteca te ayudara a negociar mejor con él prestamista y obtener la mejor oferta. Saber cuales son las preguntas claves que debes hacer te dará la información que necesitas para tomar la decisión que más te convenga.

¿Qué programa de préstamos se ajusta mejor a nuestra situación financiera actual?

Si estas comprando casa por primera vez te convienen mas los programas de prestamos diseñados para primeros compradores como el préstamo FHA, y otros programas convencionales que ofrecen un pago inicial bajo.

¿Cuál es la tasa de interés en estos momentos?

Los intereses varían con el mercado. Hoy pueden estar altos, mañana bajan algo. Lo importante es que sepas cual es la tasa de interés que te ofrece el prestamista y que lo haga por escrito para que puedas compararlas con las ofertas de por lo menos dos prestamistas mas.

¿Es la tasa de interés fija o variable?

Esta es una de las preguntas mas importantes que debes tener en cuanta cuando aplicas para una hipoteca. Expertos inmobiliarios recomiendan que compradores por primera vez escojan prestamos que ofrezcan tasas de intereses fijas. Esto se debe porque con un interés fijo los pagos mensuales no varían como seria el caso de los préstamos con intereses variable, haciendo más fácil manejar tus finanzas. Ten presente que, aunque tengas una hipoteca con un interés fijo, el pago anual de los impuestos a la propiedad y e seguro contra desastre podrían hacer que tus pagos cambien una vez por año.

TAMBIEN LEE: HIPOTECAS PARA PRIMEROS COMPRADORES FHA

¿Cuántos puntos debo de pagar en mi préstamo?

Dependiendo del préstamo y la tasa de interés que escojas seria la cantidad de puntos que deberías de pagar. Por lo general mientras más puntos pagues al aplicar para tu préstamo, más baja será la tasa de interés que recibas.

¿De cuánto es el enganche en este préstamo?

El pago de la cuota inicial puede ser una de las barreras mas grandes a superar por los compradores primerizos, es por esta razón que te recomendamos trabajar con un prestamista experto en hipotecas que ofrezcan un Down Payment bajo.

 

¿De cuánto van hacer mis pagos mensuales?

Por lo general la mensualidad de una hipoteca incluye los siguientes pagos, pagos al préstamo principal, pago a los intereses y los pagos que harías a los impuestos de la propiedad y el seguro de hipoteca. Saber de cuanto sería el pago mensual en su totalidad te da una idea de que si puedes o no pagar por la hipoteca. Un buen punto de referencia es tener un pago mensual que no sea mucho mas que lo que pagas por tu alquiler ahora.