RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE ES UN SHORT SALE O VE... [ leer más ]
::
QUIENES SON LAS AGENCIAS ... [ leer más ]
::
PRESTAMOS HIPOTECARIOS PA... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

Sus derechos y las responsabilidades del prestador de servicio hipotecario

Cuando solicita una hipoteca para vivienda, puede pensar que el prestamista o el generador del préstamo se encargará del servicio del préstamo hasta que éste sea cancelado o se venda su vivienda. Sin embargo, en el mercado actual, los derechos por servicios hipotecarios generalmente se compran y venden. La Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces [Real Estate Settlement Procedures Act (RESPA)] es un estatuto de protección al cliente. Las Secciones 6 y 10 de RESPA le otorgan ciertos derechos relacionados con el servicio de su hipoteca y la cuenta de depósito en garantía. Tómese un tiempo para leer esta información importante relativa a sus derechos y a la responsabilidad de su prestador de servicios crediticios.

Deber del prestador de servicios crediticios de responder a reclamos. Si tiene problemas o dudas con respecto al servicio de su préstamo, el prestador de servicios crediticios tiene instrucciones de responder a su inquietud. Escriba a su prestador un "reclamo calificado por escrito relativo a la Sección 6 de RESPA". Debe ser una carta por separado y no debe enviarla junto con su pago. El prestador debe responderle dentro de los 60 días laborables de haberla recibido. (Vea la Muestra de reclamo por escrito al prestamista.)

Préstamo transferido a un nuevo prestador de servicios. Su prestador de servicio hipotecario debe notificarlo por escrito al menos 15 días antes de que el servicio de su préstamo sea transferido a un nuevo prestador. La notificación debe incluir la siguiente información:

 

  • La fecha efectiva de la transferencia, la fecha en que el actual prestador de servicios dejará de aceptar los pagos y la fecha en que el nuevo prestador comenzará a aceptarlos.
  • El nombre, dirección y una línea gratuita o de cobro revertido del nuevo prestador de servicios.
  • Información que indique si puede continuar con un seguro adicional, como seguro hipotecario, de vida o por discapacidad, y qué medidas, si las hay, debe tomar para mantener la cobertura.
  • Una declaración que exprese que la transferencia del servicio no afecta ningún término ni condición de los documentos de su hipoteca que no sean los términos directamente relacionados con el servicio del préstamo.

Tratamiento de los pagos durante el período de transferencia. Durante un período de 60 días comenzando en la fecha efectiva de la transferencia, el pago no puede considerarse tardío si por error es enviado al antiguo prestador de servicio hipotecario en lugar de hacerlo al nuevo prestador.

Cuenta de depósito en garantía. RESPA no requiere que mantenga una cuenta de depósito en garantía para el pago de impuestos sobre la propiedad, seguro por riesgo, etc. Tampoco RESPA tiene jurisdicción sobre la decisión del prestamista o del prestador de servicios de requerir o cancelar una cuenta de depósito en garantía. RESPA, sin embargo, lo protege del siguiente modo con respecto a la cuenta de depósito en garantía:

  • Si su prestamista o prestador de servicio hipotecario le solicita que mantenga una cuenta de depósito en garantía para el pago de impuestos sobre la propiedad, seguro por riesgos, etc., RESPA solicita que el prestador de servicios realice estos pagos en la fecha prevista, para evitar una pena o recargo por mora.
  • RESPA establece límites al monto máximo de dinero que el prestador de servicios puede requerirle para mantener y pagar en la cuenta de depósito en garantía. (Más información sobre las cuentas de depósito en garantía, incluyendo cómo calcular el monto máximo que RESPA permite al prestamista requerir en la cuenta de depósito en garantía.)

PMI (Seguro Hipotecario Privado) RESPA no tiene jurisdicción sobre la decisión del prestamista de solicitar un PMI, ni tampoco sobre la decisión del prestamista de cancelar un PMI. (La Ley de PMI brinda información relativa a la cancelación del PMI.)


Updated Date In 2/21/2008 6:46:25 PM

<< pagina principal
AddThis Social Bookmark Button
 

InfoCenter Mi Hogar!

:: CINCO REPARACIONES QUE LOS PROPIETARIOS DE CASAS NO DEBEN DESATENDER [ read more! ]
:: Como Embellecer Tu Jardin Con Estos 10 Simples Consejos [ read more! ]
:: ¿Quisiera Que Su Espacio Pequeño Parezca Mas Grande? [ read more! ]
:: Cómo planear la remodelación de su Hogar [ read more! ]
:: Cómo mantener su Hogar [ read more! ]
:: Un techo de dinero sobre tu cabeza [ read more! ]
:: Cmo evitar la ejecucin hipotecaria [ read more! ]
:: Ayuda para propietarios que enfrentan la prdida de sus viviendas [ read more! ]
:: Sus derechos y las responsabilidades del prestador de servicio hipotecario [ read more! ]
:: TE ESTAN HACIENDO TAMBALEAR LOS PAGOS MENSUALES DE TU HIPOTECA? [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

CASAS EN VENTA

 

Aplique par aun prestamo



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007 RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By PBW Web Architects