RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE ES UN SHORT SALE O VE... [ leer más ]
::
QUIENES SON LAS AGENCIAS ... [ leer más ]
::
PRESTAMOS HIPOTECARIOS PA... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

TENGA CUIDADO CON LAS DEUDAS SI PIENSA COMPRAR UNA CASA

Consejos para restaurar su historial de crédito

Agencias de Contigo, 08 de abril de 2007

Todo joven ha escuchado las advertencias de sus padres, amigos y familiares de más edad: cuidado con las tarjetas de crédito y la acumulación de una deuda significativa. Si bien tal consejos son comunes, casi nunca se tomn en cuenta, por lo que muchos terminan enfrentando una difícil batalla contra las deudas.

Pero no sólo los jóvenes demuestran insuficiente responsabilidad en lo que a crédito respecta. Miles de personas de todo el país están sumergidas en deudas, de manera tal que, con frecuencia, sus pagos mensuales se dedican a menudo a los cargos por financiamiento o interés. En base a esta situación, la restauración de un mal crédito podría parecer imposible. Pero, por suerte, no es así. Difícil sí, pero imposible, no.

El aspecto en el que la mayoría experimenta problemas a la hora de restaurar su crédito es el cambio de los hábitos de compras, incluso si ya se ha liberado de las deudas de tarjetas de crédito, se sigue teniendo la tentación de usar la tarjeta de inmediato, a pesar de saber bien la dificultad que tuvo para liberarse de esas deudas.

Para quienes deseen restaurar su crédito y no tropezar dos veces con la misma piedra, le ofrecemos los siguientes consejos:

La mejor y más fácil manera de hacerlo es relacionando las deudas, cuentas que  deben pagarse  mensualmente (alquiler, servicios públicos, etc.) y otros gastos mensuales, comparándolos luego con los ingresos mensuales. La comparación puede ser pavorosa, sin embargo, también es esclarecedora, pues muestra cuánta libertad se tiene realmente para gastos frívolos cada mes.

Una vez determinado cuánto se debe y cuánto se gana, se puede elaborar el presupuesto correspondiente. Asegúrese de que el mismo sea realista, pues la repartición excesiva no sólo le hará sentir miserable, sino que también dejará poco espacio para operar en caso de emergencia. Si tiene ahorros sustanciales, pero también una deuda sustancial, use los primeros para pagar lo más que pueda de la segunda. Las deudas, particularmente las de tarjetas de crédito, a menudo traen consigo altas tasas de interés, más que las aplicables a las que ganan sus ahorros en el banco. Eso quiere decir que cada día que pase su deuda será mayor, mientras que los ahorros sólo experimentarán un incremento marginal en la cuenta bancaria.

Es mejor usar los ahorros para pagar en primer lugar los préstamos o deudas con alto interés. Por ejemplo, digamos que tiene un préstamo bancario no asegurado con una deuda de ocho mil dólares al 11%, pero también una deuda de tarjetas de crédito de tres mil dólares al 30%.

Aunque la deuda del préstamo bancario es mayor, es mejor saldar la deuda de la tarjeta primero, pues el interés acumulado en ella es más elevado (y seguirá creciendo) a pesar de que el valor del préstamo bancario es más del doble del de la tarjeta de crédito. Siempre es mejor saldar los préstamos o deudas de más alto interés para evitar la acumulación de más deudas.

A pesar de tener un mal crédito, si hay un acreedor con el cual se tiene una buena historia de pagos, el restablecimiento de esa relación puede ser una medida excelente para restaurar el crédito. Con frecuencia, esos acreedores están dispuestos al restablecimiento de una relación, pensando que con usted vale la pena correr el riesgo. Aproveche esa disposición si dispone de ella, pues otros acreedores con los que no ha tenido una relación positiva no tendrán la misma actitud.

Muchas personas con mal crédito aprovechan la oportunidad de abrir nuevas cuentas, pensando que es una buena forma de restablecerse y restaurar su historial crediticio. Lamentablemente, ese no es el caso. Las compañías que proporcionan una "oferta especial" o tasas de interés "introductorias" le proporcionan algo demasiado atractivo para ser cierto y no se debe caer en esa trampa.

Con frecuencia una persona con mal crédito que muerde el anzuelo de esas ofertas tiene que volver al punto de partida  con una montaña de deudas y con tasas de interés desfavorables. Lea siempre los párrafos con letras pequeñas en los convenios de crédito antes de solicitar una nueva cuenta.

En EU algunos creen que adscribirse al Capítulo 7 de bancarrota es su "pasaporte para evitar la cárcel". En realidad, están ante el "pasaporte para seguir en la cárcel". Las personas que se adscriben al Capítulo 7 tendrán esa mancha en su historial de crédito durante 10 años, y  el Congreso ha estado considerando desde hace mucho el endurecimiento de las leyes de bancarrota para hacer más difícil su solicitud y más dañina si lo logra.

El Capítulo 7 puede eliminar su deuda, pero, con el paso del tiempo también dificultará en extremo su relación con los prestamistas, incluso podría obstaculizar que pueda alquilar un apartamento, pues los dueños de esas propiedades tienen todo el derecho de negarle el contrato y lo harán si ven que al realizar la comprobación de crédito aparece una historia de bancarrota.

Si no le queda más remedio que hacerlo, considere el Capítulo 13, que es más un plan de nuevos pagos y no el alivio de deudas.

Si quiere leer más, visite: www.contigola.com. Bajo las cláusulas del Capítulo 13 usted se compromete ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos el pago de deudas no aseguradas hasta por espacio de 60 meses. Si se adscribe a ese capítulo las tasas de interés no serán benignas, pero, a menudo, los prestamistas están más dispuestos a lidiar con personas que han solicitado el amparo del Capítulo 13, en comparación con quienes lo han hecho mediante el Capítulo 7.

 

PARA UNA CONSULTA GRATIS LLAMENOS AL 888-934-9779


Updated Date In 2/20/2008 7:06:41 PM

<< pagina principal
AddThis Social Bookmark Button
 

InfoCenter Credito!

:: La economa nacional puede afectarle por primera vez en su vida [ read more! ]
:: QUE DEBES SABER SOBRE TU CREDITO EN USA. POR QUE ES TAN IMPORTANTE TENER BUEN CREDITO [ read more! ]
:: Economa/Confianza del Consumidor [ read more! ]
:: TENGA CUIDADO CON LAS DEUDAS SI PIENSA COMPRAR UNA CASA [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

CASAS EN VENTA

 

Aplique par aun prestamo



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007 RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By PBW Web Architects