RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
Que Es Un Short Sale- Pre... [ leer más ]
::
Agencias del buro de cred... [ leer más ]
::
Reciba Ayuda Para Salvar ... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES

Su Información Privada

Sugerencias para Proteger su Información Personal

Agencias de Informes de Crédito | Dpto. de Vehículos Motorizados | Mercadeo Directo

Todos los días usted comparte su información personal con otros. Ya es tan parte de su rutina que quizá ni se da cuenta cuando lo está haciendo. Usted puede hacer un cheque en el almacén, comprar con su tarjeta de crédito boletos para un partido de fútbol, alquilar un auto, enviar por correo su Declaración de Impuestos, comprar un regalo en Internet, llamar a su casa desde el teléfono celular, hacer una cita con su médico, o solicitar una nueva tarjeta de crédito. Cada transacción requiere que usted comparta su información personal: los números de sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias; su ingreso; su número de Seguro Social; o su nombre, domicilio y números de teléfono.

Es muy importante averiguar lo que sucede con la información que usted y sus hijos proveen a compañías, vendedores y agencias gubernamentales. Es probable que estas organizaciones usen su información simplemente para procesar su orden; o para informarle sobre productos, servicios, o promociones; o para compartir esa información con otros.

Pero también existen individuos poco escrupulosos, como los llamados ladrones de identidad, los cuales desean obtener su información para perpetrar fraudes. El robo de identidad - el fraude de más reciente crecimiento en América - ocurre cuando alguien intenta robar su información de identificación personal - como su número de Seguro Social, fecha de nacimiento o apellido materno, para abrir nuevas cuentas de cargo, ordenar mercadería o para tomar préstamos de dinero. Los consumidores que son blanco de ladrones de identidad usualmente no se dan cuenta que han sido victimizados. Pero cuando los estafadores no pagan las facturas o los préstamos, las agencias de cobranza comienzan a reclamar a los consumidores que respondan por las deudas que ni si quiera sabían que habían contraído.

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) lo alienta a que se asegure de que sus transacciones - en línea y a través de los medios corrientes - sean seguras y que también su información esté protegida. La FTC ofrece estas recomendaciones para ayudarle a manejar su información personal prudentemente, y para ayudar a minimizar el uso indebido.

  • Antes de revelar cualquier información de identificación personal, investigue de qué manera será utilizada y si será compartida con terceros. Pregunte sobre las normas adoptadas por la compañía respecto de la información privada.: ¿Tendrá usted una opción sobre el uso de su información; puede usted elegir mantenerla en estatus confidencial?
  • Lea las normas de la información privada de cualquier sitio de Internet que esté dirigido a niños. Los sitios de la red dirigidos a niños o que a sabiendas colectan información de niños menores de 13 años de edad, deben proveer una notificación con respecto a sus prácticas de recolección de información.
  • Establezca contraseñas en su tarjeta de crédito, en cuentas bancarias y también cuentas de teléfono.
  • Evite el uso de información que sea de fácil disponibilidad como su apellido materno, fecha de nacimiento, los últimos cuatro dígitos del número de su Seguro Social o número de teléfono, o también opciones obvias como una serie de números consecutivos o el nombre del equipo de fútbol preferido en su región.
  • Minimice la información de identificación y limite la cantidad de tarjetas que lleve con usted solamente a las que vaya realmente a utilizar. No ponga toda su información de identificación en una sola cartera en su bolso, portafolio, o mochila.
  • Mantenga los artículos con información personal en un lugar seguro. Cuando descarte recibos, copias de solicitudes de crédito, formularios de seguro, facturas médicas, cheques de banco y estados de cuenta, tarjetas de crédito vencidas, ofertas de crédito enviadas por correo y etiquetas de revistas con su remitente, destrúyalas. Esto ayudará a frustrar el intento de cualquier ladrón de identidad que busque en su basura o caja de reciclaje para recoger su información personal.
  • Considere solicitar, anualmente, una copia de su historial de crédito a cada una de las tres principales agencias de crédito ("CRAs"). Asegúrese de que el informe sea exacto y que incluya solamente las actividades que usted haya autorizado. Las CRAs no pueden cobrarle más de $9.00 por cada copia y en algunos Estados, su informe de crédito es gratis.

Utilice un navegador seguro cuando haga compras en línea para proteger la seguridad de sus transacciones. Cuando someta su información de compra, busque el icono que diga "lock" (representado por un candado cerrado) en la barra de estatus del navegador para asegurarse de que su información está segura durante su transmisión.

Para más información:

Para aprender más sobre temas relacionados con la información privada y la manera en cómo estos afectan su vida y las decisiones que pueda hacer en el mercado, visite:

http://www.consumer.gov/ncpw

Agencias de Informes de Crédito | Dpto. de Vehículos Motorizados | Mercadeo Directo

CASAS EN VENTA

Aplique par aun prestamo



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By Cesar L. Diaz