RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE ES UN SHORT SALE O VE... [ leer más ]
::
QUIENES SON LAS AGENCIAS ... [ leer más ]
::
PRESTAMOS HIPOTECARIOS PA... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

Cuanto Te Costara Tu Prestamo? Aprende Los Costos De Pedir Un Prestamo

Costos del préstamo

¿Cuántos puntos está pagando por el préstamo?

Cuando obtiene una hipoteca o un préstamo sobre el valor líquido de la vivienda, generalmente tiene que pagar “puntos” a la compañía financiera. Un punto equivale al uno por ciento del valor del préstamo; si el préstamo es de $10,000, por ejemplo, un punto es $100. La cantidad de puntos que le cobran varía según la compañía financiera, el tamaño del préstamo, el tipo de préstamo y la solvencia que usted tiene. Se puede ahorrar mucho dinero si trata de encontrar la compañía financiera que cobre menos puntos.

¿Cuánto dólares cuestan los puntos?

Como cada “punto” equivale al uno por ciento del valor del préstamo, la cantidad de puntos que le cobra la compañía financiera puede variar mucho dependiendo del tamaño del préstamo. Por ejemplo, por un préstamo de $10,000, un punto es $100, pero por uno de $100,000, un punto significa $1,000. No sólo es importante que comprenda cuántos puntos le está pagando a la compañía financiera, sino que también debe saber cuánto es el equivalente en dólares.

¿Cuánto es el costo de origen o de colocación del préstamo?

El corredor de préstamos o la compañía financiera por lo general cobran un cargo. Es importante que usted comprenda cuánto le están cobrando y consulte con un asesor financiero o de crédito para estar seguro que no le estén cobrando más de lo justo.

¿Cuál es el total de los costos de cierre?

Los costos de cierre incluyen varios cargos y recargos que usted debe pagar como parte del costo de obtener un préstamo. Pueden incluir el costo de colocación del préstamo, honorarios del abogado, impuestos, pagos sobre el título de propiedad (escrow payments) y cargos por seguro de desgravamen.

Desgraciadamente, ciertas compañías financieras o corredores de préstamos faltos de ética pueden ocultar cargos excesivos o innecesarios en los costos de cierre. Es importante que usted reciba un detalle completo de todos los costos de cierre por adelantado de su compañía financiera para que se los pueda mostrar a su asesor financiero o de crédito.

¿Qué se incluye en cada cargo que le cobran por el préstamo?

Para estar seguro de que no están cobrando más de lo justo, pídale a la compañía financiera o al asesor financiero que le explique cada uno de los cargos para que usted comprenda exactamente qué está pagando y cuánto.

¿Cuánto está pagando por el seguro privado de hipoteca (PMI, siglas en inglés)?

Es posible que la compañía financiera requiera que usted compre seguro privado de hipoteca (PMI, por sus siglas en inglés). Este seguro protege a la compañía que otorga el préstamo en caso de morosidad de parte de usted.

Sin embargo, debido a ciertos cambios recientes de la ley es posible que no sea necesario que compre este seguro o que lo pueda cancelar antes de pagar el préstamo completo. Los requisitos varían dependiendo del tipo de préstamo y de su historial crediticio. Hable con el asesor financiero por más información sobre PMI y su situación personal.

¿Está pagando por seguro de vida por créditos?

Cuando obtiene un préstamo sobre el valor líquido de la vivienda, la compañía que se lo otorga podría ofrecerle un seguro de vida por créditos que termina de pagar el préstamo si usted fallece. Si usted compra este seguro, lo puede pagar en cuotas mensuales o con una “prima única de seguro por reintegro de crédito” financiando el costo total con el préstamo.

Antes de resolver comprar el seguro de vida por créditos, debe saber que:

1.Este seguro siempre es opcional; usted nunca está obligado a comprarlo cuando obtiene un préstamo.

2.El seguro de “prima única” es una opción muy cara, porque está pagando intereses sobre el costo de la prima del seguro durante la duración del préstamo.

3.Una póliza de seguro vida tradicional generalmente es una alternativa más barata al seguro de vida por reintegro de crédito. Usted tiene que decidir cuál es la opción que más le conviene.

4.En la mayoría de los estados tiene un cierto plazo de tiempo para cancelar el seguro por reintegro de crédito y obtener un reembolso completo. Para informarse sobre las reglas específicas de su estado, consulte a la oficina de protección del consumidor en el estado donde vive.

¿Cuál es el total de todos los cargos y costos de cierre?

Es importante conocer los detalles de todos los cargos y costos de cierre. Pero también debe conocer el resultado final: ¿Cuánto le cobran por obtener el préstamo? Si usted cree que es demasiado en comparación con el monto del préstamo, consulte con un asesor de crédito si le están cobrando de más o busque otra compañía financiera que le ofrezca términos mejores.

¿Está pagando cargos y costos de cierre por adelantado o los va a financiar como parte del préstamo?

Si no puede pagar los cargos y costos de cierre que representa obtener un préstamo, es posible que la compañía financiera le permita financiarlos con el préstamo. La cantidad de dinero que recibe sería la misma, pero el préstamo que debe pagar (y las cuotas mensuales) serían mayores porque incluyen el dinero que recibe y todos los cargos y costos de cierre. Al financiar estos cargos evita tener que pagar por adelantado mucho dinero en efectivo, aunque debe comprender que terminará pagando mucho más porque pagará intereses por estos cargos durante todo el plazo del préstamo.

Descarga Una Copia Gratis De Nuestra Guia Gratis Para Compradores!!


Updated Date In 2/16/2008 10:15:13 PM

<< pagina principal
AddThis Social Bookmark Button
 

InfoCenter Hipotecas!

:: PRESTAMOS HIPOTECARIOS PARA PRIMEROS COMPRADORES ASEGURADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL- FHA [ read more! ]
:: COMO HACER EL CIERRE HIPOTECARIO MAS RAPIDO [ read more! ]
:: Mitos y Realidades Sobre Hipotecas ITIN [ read more! ]
:: Ajustes De Los Costos Compartidos Por El Comprador Y El Vendedor [ read more! ]
:: COMO ELEGIR UNA EMPRESA HIPOTECARIA [ read more! ]
:: Servicios de Securo de Títulos [ read more! ]
:: No sea vctima de prstamos fraudulentos [ read more! ]
:: Protéjase Contra Los Préstamos Abusivos [ read more! ]
:: Que Es Un Punto, Como Saber Si Me Conviene Pagar Puntos En Mi Hipoteca [ read more! ]
:: Prestamos 101 [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

CASAS EN VENTA

 

Aplique par aun prestamo



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007 RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By PBW Web Architects