RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
CONOCE LAS AGENCIAS DEL B... [ leer más ]
::
QUE DEBES SABER PARA COMP... [ leer más ]
::
HIPOTECAS PARA PRIMEROS C... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

DIEZ CONSEJOS PARA COMPRADORES DE CASA POR PRIMERA VEZ EN TAMPA FLORIDA

Por Bill Arce

Compra una casa una vivienda ya sea por primera vez o no, significa una de las inverciones mas importnates que puedas hacer n tu vida y que de hacerce de una manera correcta puedes utilizarla como ls bsdr de su patrimonio familiar.

REL esta convencido que solamente un comprador informado puede lograr de la compra de una casa una experiencia positiva. Aquí te ofrecemos 10 consejos para que aprenda lo fundamental sobre bienes racies y te conviertas en un comprador preparado.

1. Antes de aplicar para un préstamo, mejore su crédito.

Si tiene un crédito menos que perfecto o simplemente muy nuevo, usted representa un mayor riesgo según los bancos. Es por esta razón que le aconsejamos arreglar o establecer su crédito antes de aplicar para préstamo para que este le ofrezca términos más favorables. Si aplica teniendo un crédito malo, simplemente tendrá que pagar una tasa de interés más alta, más recargos por originar el préstamo más otros términos desfavorables asociado con el riesgo que su historial de crédito representa para las financieras.
Si necesita ayuda para arreglar se crédito, no contacte a una de esas compañías que prometen limpiar su crédito en poco tiempo, por lo general son pocos éticas y no ayudan en nada al futuro comprador. Mejor, déjenos saber si le podemos ayudar a contactar a una organización sin fines de lucro que le ayuden restablecer su buen crédito.

2. Ahorre lo más que pueda antes de comprar su casa.

Si usted compra su casa con unos de nuestros agentes o prestamistas certificado, de seguro tendrá la oportunidad de calificar para asistencia con sus gastos de cierre y el enganche, pero de todas formas tener una reserva ahorrada es una muy buena idea. Tenga en cuenta que cuándo se mude, seguramente tendrá que comprar muebles, herramientas para la casa y el mantenimiento  de esta, todo esto cuesta dinero y si prefiere usar sus tarjetas de crédito lo que lograra es endeudarse más. Mejor planee cuanto dinero le costara comprar lo indispensable para poder vivir cómodamente en la nueva casa en lo que compra todo lo que se necesita.

Por otro lado esta el caso del tener una emergencia y no tener que usar las tarjetas de créditos por poder contar con sus ahorros. Es recomendable contar con hasta 6 meces de ahorros equivalente al pago de la hipoteca, las utilidades y comida, así en caso de emergencia, perdida del trabajo o enfermedad no se pone en juego la seguridad de su vivienda.
  
3. Donde buscar donaciones y programa de asistencias para compradores.

Ok, cuentas con un crédito aceptable, tienes un trabajo estable y estas deseando comprar una casa, pero el problema que tienes, es donde conseguir el dinero para pagar por los gastos de comprar tu casa. No te preocupes, con la ayuda de unos de nuestros asesores certificados de préstamo te podemos ayudar a conseguir el dinero necesario.

Aquí te pongo algunos ejemplos de donde mas puedes conseguir dinero:

 1.Entre tus familiares más cercanos. EL banco acepta que los compradores reciban dinero de us padres y hermanos para ayudar con los gastos. Ten en cuenta que los bancos necesitan ver todo el recorrido que hace el dinero, desde que sale de una cuenta hasta que es depositado en la tuya.

 2.El vendedor te puede ser de gran ayuda para el comprador al poder ofrecer al comprador (dependiendo del programa de préstamo) hasta el 6 porciento del valor total del préstamo para gastos de cierre.

 3.Gobiernos locales, estatales y federal pueden ser de gran utilidad para compradores primerizos ya que estos ofrecen programas de subsidio para influenciar la compra de casa. Si no esta seguro de donde encontrar estos servicios en su localidad, nosotros podemos ayudarle, conéctenos hoy.

 4.Organización comunitarias, por lo general estas organizaciones sin fines de lucro ofrecen programas para asistir con el enganche o hipotecas que no  lo requieren. Nuestros expertos en bienes raíces te podrán ayudar a contactar a la organización más cercana a tu localidad.

4. No salga a buscar casa sin antes ser pre-aprobado por un prestamista.

Su prestamista le verificara su crédito asegurándose que este en orden, después de calcular sus ingresos le dirá la suma total por la que puede comprar casa, pero lo más importante es, que le dará una carta que avala su posición de pre-aprobado para un préstamo la cual los vendedores requieren antes de aceptar una oferta. Consulte aquí con unos de nuestros prestamistas certificados que ofrecen nuestros programas de compra de primera vivienda.
 
5. Evite meterse en problemas, sea responsable.                                 

Si no hace bien las cosas, si no se prepara e informa sobre el proceso de compra o cae en las manos de un profesional deshonesto su sueño de comprar una casa se le puede convertir en pesadilla. Si compra más de lo que puede gastar podría resultarle en una ejecución hipotecaria más adelante, sea responsable escoja una casa que los pagos no sean mucho más de lo que actualmente para de rente. Infórmese sobre el proceso de compra, sus derechos y ofertas, especialmente a la hora de contratar a un prestamista o corredor de vienes raíces, esto le ayudara a no ser victima de profesionales predatorios.

6. Contrate un agente inmobiliario honesto.

Los agentes inmobiliarios son invalorables a la hora de proporcionar información sobre viviendas y vecindarios, pero trabajar con el agente equivocado le podría provocar muchos problemas. En REL nuestros agentes son certificados y evaluados para que puedan ofrecer el más alto servicio ya sea para comprar o vender una casa.  No, se conforme con entrevistar a un agente, converse por lo menos con tres agentes antes de decidirse por cual le va a ayudar.

7. Location-Location-Location.

En la industria de bienes raíces hay una expresión muy verdadera, cuando se trata de comprar una casa lo mas importante es el lugar - el lugar - el lugar, este puede representar hasta el 90 porciento del valor total de una casa. Así que cuando se esta comprando casa este detalle se debe tomar muy en serio.
 
Aquí te dejos unos consejos:

 1.Una vez localizada la casa, “visítala” en varias ocasiones a diferentes horarios, de esta forma podrás ver y conocer mas detalles sobre el vecindario, si hay niños, como es el trafico, conoces a los vecinos, en fin, te dará una idea de cómo será tu vida una vez que te hayas mudado.

2.Contrata a un agente inmobiliario especializado en el vecindario que te gusta. El agente te puede ofrecer información valiosa del vecindario, como escuelas, parques, supermercados y más. .

3.Utilice en Internet para familiarizarse con el vecindario en el cual quieres vivir. Hoy en día existen varios sitios virtuales como REL en el cual se muestra la información más sobresaliente se su ciudad.

8. Has una buena oferta.

Tu agente inmobiliario te puede asesorar a prepara un oferta que además contar con todos los aspectos que te interesan es lo suficiente atractiva para que el vendedor la acepte. En caso de estar compitiendo con otros compradores por la misma casa, el tener la mejor oferta usualmente representa el factor decisivo por la cual se decide el vendedor.