RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE DEBES SABER PARA COMP... [ leer más ]
::
CONOCE LAS AGENCIAS DEL B... [ leer más ]
::
HIPOTECAS PARA PRIMEROS C... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

NUEVAS REGLAS HIPOTECARIAS ENTERATE COMO TE BENEFICIAN PARA COMPRAR TU CASA

Ahora podras contar con muchos mas beneficios cuando decides comprar tu casa. Has valer tus derechos como consumidor y aprende en este articulo a como sacarle probecho a estos beneficios.
Comprar tu primera casa sin dudas es una experiencia excitante que se comparte con toda la familia. También puede ser una experiencia confusa si la información que obtenemos es ofrecida en un formato difícil de entender o simplemente esta información continua cambiando durante el proceso de compra.
Esta situación debe de continuar, ya que desde el pasado 3 de Octubre  puedes revisar en confianza los términos de tu préstamo 3 días antes de hacer el cierre y exigir cambios. En este mes entro en efecto la nueva ley federal que obliga a las compañías de hipotecarias a volver a declarar todos tus costos de préstamos antes de efectuar el cierre hipotecario para que puedas comprar la documentación final con los documentos ofrecidos al comienzo del proceso.
LEER - BENEFICIOS PARA COMPRADORES DE CASA
La idea con la nueva regla federal es que tú tengas suficiente tiempo para revisar los términos de tu préstamo y asegurarte que no hayan cambiado como son los costos de cierre, la tasa de interés o los términos hipotecarios. Además te brinda la posibilidad de hacer cualquier cambio hasta 3 días antes del cierre y no como sucedía anteriormente cuando el banco completaba el paquete de documentos de préstamos unas horas antes de efectuar el mismo sin darte la oportunidad de revisar el paquete de cierre.
NOTA IMPORTANTE: Una de las medidas que más te protege, es que les impide a los prestamistas hacer cambios a los documentos finales tres días antes del cierre.
NO TE CONFÍES, TODABIA PUEDEN EXISTIR COMPLICACIONES
El contar con la oportunidad de comparar los documentos finales con los obtenidos al comienzo del proceso es muy ventajoso, pero también puede complicar la situación al demorar el día del cierre. Ya que una vez hechos los cambios hay que esperar otros tres días más para que tengas tiempo de revisar los documentos.
Aquí comparto contigo otras acciones que puedes tomar durante el proceso de aplicación hipotecario para evitar retrasos innecesarios a la hora de hacer el cierre.
·         Evita aplicar para crédito nuevo
·         No cierres tarjetas de crédito
·         No utilices al máximo las tarjetas de crédito
·         No muevas fondos entre cuentas bancarias
·         Asegúrate de completar todas las negociaciones con el dueño que tienen que ver con arreglos a la propiedad varios días antes del cierre.
Sin lugar a dudas la regla nueva de hipoteca te ofrece muchos beneficios, pero también algunos retos que podrás superar con la ayuda de un profesional de bienes raíces de confianza, tu propio esfuerzo y  de la manera que te informes durante en el proceso.