RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE DEBES SABER PARA COMP... [ leer más ]
::
CONOCE LAS AGENCIAS DEL B... [ leer más ]
::
HIPOTECAS PARA PRIMEROS C... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

COMO ARREGLAR TU CREDITO DESPUES DE PERDER TU CASA

Si te encuentras en la misma situación que miles de residentes de los Estados Unidos que han perdido  sus casas a través  una ejecución hipotecaria o simplemente prefirieron hacer una venta corta para así evitar que el banco tomara la propiedad de la casa, a lo mejor te encuentras en un momento de tu vida en el cual no puedes ver con claridad como rehacer tu vida y la de tu familia.

Como ya te he dicho antes, no te encuentras solo y al igual que  muchos dueños de casa en tu situación tienes la oportunidad de comenzar una vida nueva y reconstruir tu crédito. Ten presente que este articulo es solo para mostrar nuestra opinión, para un servicio profesional platique con su abogado o profesional de cuentas.

Como entregaste tu casa al banco:

Dependiendo de cómo el banco tomo la propiedad de tu casa podrás tener una buena idea de que pasos debes tomar. Te comento esto porque el banco cuanta con varios recursos legales para retomar la propiedad de una casa.

Si fuera mediante una liquidación hipotecaria o foreclosure, donde el banco hace una demanda judicial y la corte del condado le otorga al banco la propiedad de la casa, este una vez en posesión la oferte en una subasta y se la vende al mayor postor. Por lo general este trámite deja una diferencia entre lo que se vendió la casa y el banco logra recuperar de su inversión y lo que el dueño de casa está obligado en su hipoteca, por lo general el banco comienza otra demanda legal contra el dueño para recuperar la diferencia.

Otra forma común con la que el dueño cuenta para salirse de la casa en haciendo una venta corta o short sale con un agente de bienes raíces/Realtor y con la aprobación del banco. Esta forma es mucho más ventajosa para el dueño de casa ya que cuenta con la posibilidad de no solo vender la casa ahora, pero también por lo general el banco está de acuerdo en perdonar la diferencia de la venta de la casa y lo que el dueño todavía continúa debiendo en la hipoteca.

Por último puedes utilizar el “deed-in-lieu of foreclosure” esto no es más que el proceso voluntario de entregarle al banco la propiedad de tu casa. Este proceso es corto puede ahorrarle al banco mucho dinero haciendo que por lo general estén de acuerdo en perdonar la diferencia entre el valor de la casa y la hipoteca.

Cuál es tu situación actual

Ten presente que no importa de qué forma el banco tome la posesión de la propiedad de tu casa, tu crédito se verá afectado de diferentes formas. Se considera que una venta corta impacta tu historia de crédito más  favorablemente en comparación con la ejecución hipotecaria cuando el banco toma posesión de la propiedad. Según expertos una ejecución hipotecaria puede afectarte para calificar para un préstamo por un periodo de 5 a 7 años mientras que la venta corta en unos 2 a 3 años podría empezar otra vez la búsqueda de tu propio hogar, esta vez con mucho más experiencia como comprador.

En estos momentos el primer paso sería el de obtener una copia de tu reporte de crédito, conocer tu puntuación te dará un idea de tu estado actual y como proceder. Mi recomendación es la de solicitar ayuda a una de las organizaciones locales sin fines de lucro que te puedan ayudar a repara tu crédito sin engaños ni que te cobren demasiado por el servicio.

Si no sabes a donde recurrir en tu localidad y deseas hacerlo por tu cuenta, aquí te explico como. Puedes solicitar una copia gratis de tu reporte de crédito (cada año en este sitio web Annualcreditreport.com asegúrate de que no hayan errores que te estén reportando negativamente a las agencias del buro de crédito. También asegúrate que la hipoteca reporta que la deuda ha sido saldada. En caso de que exista algún error, la mejor forma de resorberlo es la de dirigirte directamente con las agencias de crédito (aquí esta su información de contacto) y presentarles la documentación necesaria para que ellos te remuevan cualquier error.