RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE ES UN SHORT SALE O VE... [ leer más ]
::
QUIENES SON LAS AGENCIAS ... [ leer más ]
::
PRESTAMOS HIPOTECARIOS PA... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

RESTABLEZCA TU CREDITO DESPUES DE UNA EJECUCION HIPOTECARIA O UNA VENTA CORTA

Si te encuentras en la misma situación que miles de residentes de los Estados Unidos que han perdido  sus casas a través  una ejecución hipotecaria o simplemente prefirieron hacer una venta corta para así evitar que el banco tomara la propiedad de la casa, a lo mejor te encuentras en un momento de tu vida en el cual no puedes ver con claridad como rehacer tu vida y la de tu familia.

Como ya te he dicho antes, no te encuentras solo y al igual que  muchos dueños de casa en tu situación tienes la oportunidad de comenzar una vida nueva y reconstruir tu crédito. Ten presente que este articulo es solo para mostrar nuestra opinión, para un servicio profesional platique con su abogado o profesional de cuentas.

Como entregaste tu casa al banco:

Dependiendo de cómo el banco tomo la propiedad de tu casa podrás tener una buena idea de que pasos debes tomar. Te comento esto porque el banco cuanta con varios recursos legales para retomar la propiedad de una casa.

Si fuera mediante una liquidación hipotecaria o foreclosure, donde el banco hace una demanda judicial y la corte del condado le otorga al banco la propiedad de la casa, este una vez en posesión la oferte en una subasta y se la vende al mayor postor. Por lo general este trámite deja una diferencia entre lo que se vendió la casa y el banco logra recuperar de su inversión y lo que el dueño de casa está obligado en su hipoteca, por lo general el banco comienza otra demanda legal contra el dueño para recuperar la diferencia.

Otra forma común con la que el dueño cuenta para salirse de la casa en haciendo una venta corta o short sale con un agente de bienes raíces/Realtor y con la aprobación del banco. Esta forma es mucho más ventajosa para el dueño de casa ya que cuenta con la posibilidad de no solo vender la casa ahora, pero también por lo general el banco está de acuerdo en perdonar la diferencia de la venta de la casa y lo que el dueño todavía continúa debiendo en la hipoteca.

Por último puedes utilizar el “deed-in-lieu of foreclosure” esto no es más que el proceso voluntario de entregarle al banco la propiedad de tu casa. Este proceso es corto puede ahorrarle al banco mucho dinero haciendo que por lo general estén de acuerdo en perdonar la diferencia entre el valor de la casa y la hipoteca.

Cuál es tu situación actual

Ten presente que no importa de qué forma el banco tome la posesión de la propiedad de tu casa, tu crédito se verá afectado de diferentes formas. Se considera que una venta corta impacta tu historia de crédito más  favorablemente en comparación con la ejecución hipotecaria cuando el banco toma posesión de la propiedad. Según expertos una ejecución hipotecaria puede afectarte para calificar para un préstamo por un periodo de 5 a 7 años mientras que la venta corta en unos 2 a 3 años podría empezar otra vez la búsqueda de tu propio hogar, esta vez con mucho más experiencia como comprador.

En estos momentos el primer paso sería el de obtener una copia de tu reporte de crédito, conocer tu puntuación te dará un idea de tu estado actual y como proceder. Mi recomendación es la de solicitar ayuda a una de las organizaciones locales sin fines de lucro que te puedan ayudar a repara tu crédito sin engaños ni que te cobren demasiado por el servicio.

Si no sabes a donde recurrir en tu localidad y deseas hacerlo por tu cuenta, aquí te explico como. Puedes solicitar una copia gratis de tu reporte de crédito (cada año en este sitio web Annualcreditreport.com asegúrate de que no hayan errores que te estén reportando negativamente a las agencias del buro de crédito. También asegúrate que la hipoteca reporta que la deuda ha sido saldada. En caso de que exista algún error, la mejor forma de resorberlo es la de dirigirte directamente con las agencias de crédito (aquí esta su información de contacto) y presentarles la documentación necesaria para que ellos te remuevan cualquier error.

Comenzar de nuevo requiere paciencia:

Restablecer el crédito después de una ejecución hipotecaria o venta corta, es tan importante como la de asegurarse de que no salgan errores en tu reporte de crédito. A continuación comparto algunos consejos que te podrían ayudar.

·         Cooperativas de Crédito (Credit Unions): Estas instituciones financieras sin fines de lucro se enfocan en mejorar la comunidad donde radican, haciendo más fácil volver a tener acceso a crédito financiero. Mi consejo es que establezcas una cuenta de cheques y otra de ahorros y tomes ventajas de los programas que ofrezcan y que califiques

·         Tarjetas de crédito preparadas: Esta es otra opción, no importa si te cobran una anualidad, requieres un deposito o si el interés es un poco alto, la idea es la de utilizar solo un pequeño porcentaje del crédito total, lo suficiente para que empieces a recibir un reporte positivo en tu record

Ten presente una vez que tomes la decisión de reparar tu crédito después de una ejecución hipotecaria o un short sale, que la labor puede requerir mucha disciplina de tu parte y que en ocasiones pude ser frustrante, pero si lo logras tu recompensa será la de comenzar una vida nueva al lado de tu familia.

 

#Credito #Hipoteca #TuCaminoACasaComienzaAqui


Updated Date In 8/4/2011 1:39:39 PM

<< pagina principal
AddThis Social Bookmark Button
 

InfoCenter Compradores!

:: PROGRAMAS DE ASISTENCIA PARA PRIMEROS COMPRADORES EN VACAVILLE, CALIFORNIA [ read more! ]
:: COMO BUSCAR LA CASA DE TUS SUEÑOS [ read more! ]
:: TIPOS DE SEGURO PARA CASA. INFORMACION PARA PROTEGER TU INVERSION [ read more! ]
:: POR QUE EL 2016 PUEDE SER EL AÑO CON LAS MEJORES OPORTUNIDADES PARA QUE COMPRES TU PRIMERA CASA [ read more! ]
:: COMO TE BENEFICIAN LAS NUEVA REGLAS HIPOTECARIAS IMPLEMENTADAS EN OCTUBRE 3 [ read more! ]
:: Como Comprar una Vivienda con el Programa NSP en el Condado de Orange Florida [ read more! ]
:: COMO TE PODEMOS AYUDAR A CALIFICAR PARA UNA HIPOTECA ITIN [ read more! ]
:: Programas de ayuda para compradores de casa por primera vez en el condado de San Diego [ read more! ]
:: Listo Para Comprar Tu Primera Casa... Antes Considera Esto [ read more! ]
:: Porque Utilizar Los Servicios De Un Realtor Para Comprar Tu Casa [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

CASAS EN VENTA

 

Aplique par aun prestamo



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007 RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By PBW Web Architects