RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE ES UN SHORT SALE O VE... [ leer más ]
::
QUIENES SON LAS AGENCIAS ... [ leer más ]
::
PRESTAMOS HIPOTECARIOS PA... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

¿Cómo puedo ahorrar en el seguro de propietarios de vivienda?

Source: iii.org

El precio que usted paga por su seguro de propietarios puede variar en cientos de dólares, dependiendo de la aseguradora con la que compre la póliza.

A continuación le diremos algunas formas de ahorrar con su seguro de propietarios.

1. Haga una búsqueda en varios sitios

Los precios varían de una compañía a otra, así que realmente da buenos resultados hacer una búsqueda cuidadosa. Obtenga al menos tres presupuestos, llamando directamente a las compañías o buscando información en el Internet. También el Departamento de Seguros de su estado puede ofrecerle un listado de precios comparativos que cobran las aseguradoras más importantes.

Conozca acerca de la salud financiera de las compañías de seguro utilizando la calificación de agencias independientes y consultando revistas especializadas para consumidores.

Obtenga presupuestos de diferentes tipos de aseguradoras. Algunas venden a través de sus propios agentes y utilizan el mismo nombre de la aseguradora. Otras venden por medio de agentes independientes que ofrecen pólizas de diferentes compañías de seguro. Y otras no utilizan agentes sino que venden directamente al consumidor a través del teléfono o vía el Internet.

Pero no busque sólo buenos precios. Trate de conseguir una compañía que además conteste todas sus preguntas y maneje los reclamos de una manera justa y eficiente. Una manera de saberlo es preguntando entre familiares y amigos para que le recomienden alguna. También puede contactar alDepartamento de Seguros de su estado para averiguar si tienen disponible los datos sobre de la queja de los consumidores por compañías.

Seleccione un agente o un representante de una compañía que se tome el tiempo de responder todas sus preguntas. Recuerde que usted tendrá que tratar con esa compañía en caso de que tenga un accidente u otra emergencia.

2. Aumente su deducible

Un deducible es la suma de dinero que usted tiene que asumir ante una pérdida, antes de que la aseguradora le comience a pagar por su reclamo. Mientras más alto sea el deducible, más dinero pudiera ahorrar en sus primas. Hoy en día, la mayoría de las compañías de seguro recomiendan un deducible de al menos $500. Si usted puede permitirse aumentar su deducible hasta $1.000, podría ahorrar tanto como un 25 por ciento.

Si vive en una zona propensa a desastres, su aseguradora podría tener un deducible aparte para ciertos daños. Por ejemplo, si vive cerca de la costa del Este, podría tener un deducible separado para tormentas y huracanes; si habita en un estado vulnerable a tormentas de granizo, podría tener un deducible separado para granizo; y si vive en una zona sísmica, su póliza contra terremotos seguramente tiene un deducible separado.

3. Adquiera sus pólizas de casa y auto en una misma aseguradora

La mayoría de las compañías que venden seguros de propietarios también venden seguros para autos y pólizas paraguas de responsabilidad civil. Algunas compañías de seguro reducirán su prima entre un 5% y un 15% de su valor si compra dos o más pólizas con ellos. Sólo tenga la certeza de que este precio combinado es menor que si adquiriera cada cobertura a través de diferentes compañías.

4. Haga que su casa sea más resistente a los desastres

Averigüe a través de su agente o representante de seguros qué pasos debe seguir para hacer que su casa sea más resistente a tormentas y otros desastres naturales. Usted podrá ahorrar en sus primas si agrega láminas de protección contra huracanes, refuerza el techo o coloca materiales más resistentes para el mismo. Las casas más viejas pueden ser remodeladas para que soporten mejor un terremoto. Adicionalmente, considere modernizar sus sistemas de calefacción, plomería y electricidad para reducir el riesgo de incendios y daños por agua.

5. No confunda lo que usted pagó por su casa, con los costos de reconstrucción

El terreno donde yace su casa no representa un riesgo en casos de robo, tormentas, fuego u otros desastres cubiertos en su póliza de propietario. Así que no incluya su valor al momento de decidir cuánto gastará en su seguro de propietario. Si lo hace, pagará una prima más alta de la que realmente debería.

6. Pregunte sobre descuentos por tener sistemas de seguridad en su hogar

Usted podría obtener descuentos de al menos un 5% por un detector de humo, una alarma contra robo o cerraduras de seguridad. Algunas compañías ofrecen reducir su prima tanto como de un 15% a un 20% si instala un sofisticado sistema de regado en caso de incendios y una alarma contra robo que llame automáticamente a la policía, los bomberos o a una estación de monitoreo. Sin embargo, como estos sistemas no son baratos y no todos califican para descuentos, antes de escoger uno, averigüe cuál es el que su seguro recomienda, cuánto le costará y cuánto le ahorrará en sus primas.

7. Busque otros descuentos

Las aseguradoras ofrecen diferentes tipos de descuentos, pero no todas tienen los mismos descuentos o el mismo monto en todos los estados. Así que pregunte a su agente o aseguradora acerca de los descuentos que están disponibles para usted. Por ejemplo, si usted tiene al menos 55 años de edad y ya está jubilado, podría calificar para un descuento de hasta el 10% en algunas compañías. También si usted recientemente ha modernizado completamente su sistema de plomería o electricidad, algunas compañías podrían ofrecerle un mejor precio.
8. Vea si puede obtener una cobertura de grupo

¿Su empleador administra un programa de seguro grupal? Revise este plan para ver si tiene una póliza de propietarios disponible y si esta le ofrece un mejor trato que el que pueda conseguir en otra parte. Además, ciertos grupos de profesionales, ex-alumnos y asociaciones de negocios podrían ofrecerle paquetes de seguro a un precio menor.

9. Quédese con la misma aseguradora

Si usted mantiene su cobertura durante varios años con la misma compañía, podría recibir un descuento especial por ser un cliente de largo plazo. Algunas aseguradoras podrían reducir sus primas hasta un 5% si usted permanece con ellos durante 3 a 5 años, y hasta un 10% si usted es cliente por 6 años o más. Para asegurarse de obtener un buen trato, compare periódicamente este precio con el de otras pólizas.

10. Revise los límites de su póliza y el valor de sus pertenencias al menos una vez al año

Obviamente usted querrá que su póliza cubra cualquier compra importante o instalaciones y remodelaciones que le haya hecho a su casa, pero no querrá gastar dinero por una cobertura que usted no necesita. Si su abrigo de piel que ya tiene cinco años ya no cuesta los $5.000 que pagó por él, usted querrá reducir o cancelar su seguro adicional, o floater (seguro extra para objetos cuyo valor completo no esta cubierto por pólizas de seguro estándar), para ahorrarse la diferencia.

11. Busque un seguro privado si está en un plan del gobierno

Si vive en una zona de alto riesgo—es decir, en una que sea especialmente vulnerable a tormentas costeras, incendios o crímenes—y ha comprado su seguro de propietario a través de un plan del gobierno, debería averiguar, con un agente de seguro o representante de una compañía, o contactar alDepartamento de Seguros de su estado, los nombres de compañías que podrían estar interesadas en hacer negocios con usted. Encontrará que hay pasos que debe seguir que le permitirán adquirir un seguro en el mercado privado a un precio menor.
 
12. Cuando compre una casa, considere el costo del seguro de propietarios

El precio que usted paga por su seguro de propietarios depende en parte del costo de reconstruir su vivienda y la probabilidad que quede dañada por desastres naturales o completamente destruida por un incendio. Podría pagar menos si compra una casa que esté cerca de un hidrante para incendios, o en una comunidad que tenga un departamento de bomberos profesional en vez de uno de tipo voluntario. También podría ser más económico si los sistemas eléctricos, de calefacción y plomería de su casa tienen menos de 10 años. Si usted vive en el Este, considere una casa de ladrillos ya que es más resistente a los vientos. Si vive en una zona propensa a sismos, busque una casa con estructura de madera, ya que resisten mejor este tipo de desastres. Una búsqueda más amplia podría recortar sus primas entre 5% y 15%.

Recuerde que daños por inundación y terremoto no están cubiertos en las pólizas estándar de propietarios. Si compra una casa en una zona propensa a inundaciones, tendrá que pagar por una póliza de seguro para este desastre, cuyo costo promedio no suele ser mayor de $400 al año. ElNational Flood Insurance Program provee información muy útil sobre seguros de inundación en su página Web www.floodsmart.gov. 

Una póliza separada contra terremotos está disponible en la mayoría de las compañías de seguros. El costo de la cobertura dependerá de la probabilidad de terremotos en su área y los materiales de construcción.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de seguros para alguna de sus posesiones, cerciórese de hablar con su agente o representante de la aseguradora al momento que esté en la búsqueda de una póliza. Por ejemplo, si usted tiene un negocio que opera desde su casa, asegúrese de conseguir una cobertura para el mismo. La mayoría de las pólizas de propietarios cubren equipos de trabajo en la casa, pero solo hasta $2.500 y no ofrecen seguro de responsabilidad para negocios. Para mayor información vea la sección de Business Insurance.

 


Updated Date In 12/20/2010 1:25:56 PM

<< pagina principal
AddThis Social Bookmark Button
 

InfoCenter Compradores!

:: COMO BUSCAR LA CASA DE TUS SUEÑOS [ read more! ]
:: TIPOS DE SEGURO PARA CASA. INFORMACION PARA PROTEGER TU INVERSION [ read more! ]
:: POR QUE EL 2016 PUEDE SER EL AÑO CON LAS MEJORES OPORTUNIDADES PARA QUE COMPRES TU PRIMERA CASA [ read more! ]
:: COMO TE BENEFICIAN LAS NUEVA REGLAS HIPOTECARIAS IMPLEMENTADAS EN OCTUBRE 3 [ read more! ]
:: Como Comprar una Vivienda con el Programa NSP en el Condado de Orange Florida [ read more! ]
:: COMO TE PODEMOS AYUDAR A CALIFICAR PARA UNA HIPOTECA ITIN [ read more! ]
:: Programas de ayuda para compradores de casa por primera vez en el condado de San Diego [ read more! ]
:: Listo Para Comprar Tu Primera Casa... Antes Considera Esto [ read more! ]
:: Porque Utilizar Los Servicios De Un Realtor Para Comprar Tu Casa [ read more! ]
:: Guia De Credito Para Compradores Primerizos. Consejos Para Establecer Tu Credito [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

CASAS EN VENTA

 

Aplique par aun prestamo



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007 RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By PBW Web Architects