RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE DEBES SABER PARA COMP... [ leer más ]
::
CONOCE LAS AGENCIAS DEL B... [ leer más ]
::
HIPOTECAS PARA PRIMEROS C... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

Familiarcese Con El Proceso de Prstamo

Familiarícese Con El  Proceso de Préstamo


Por Bill Arce

Primer Paso: Solicitud de préstamo
 
Es importante que antes de empezar su búsqueda de su nueva casa, usted sea precalificado por un prestamista. Al ser pre-calificado, su prestamista le dará una carta que evalúa su habilidad para obtener una hipoteca. Sin esta carta es poco probable que un vendedor acepte su oferta de compra.

En la precalificación su prestamista verificara que usted cumple con los requisitos mínimos para obtener el préstamo, como son, el crédito, trabajo y salario entre otras. Ser aprobado de antemano le da más seguridad como comprador al comenzar el proceso de compra.

Si usted no ha obtenido aprobación de antemano para un préstamo, y esta buscando una casa, le aconsejamos que se aprobado con antelación. Si necesita ayuda para localizar a un prestamista honesto y profesional haga un clic aquí.

Antes de entrevistarse con su prestamista asegúrese que cuenta con los documentos siguientes que califiquen:

Por lo menos dos meses de todas sus cuentas bancaria (juntas o separadas)
Declaraciones de impuestos federales firmados de los últimos dos años.
Talonarios de pagos del ultimo mes
Formularios W-2 de los dos últimos años.
Si es contratista, necesitara información sobre su negocio junto a una carta de su contador
Información sobre deudas, como tarjetas de crédito, auto, préstamo personal o cualquier otra obligación que pueda no ser mencionada en su reporte de crédito.
Prueba de pagos de su alquiler (ultimo 12 meses)

Una vez analizados todos estos factores su prestamista le podrá dar con más seguridad una pre-aprobación para que comience la búsqueda de su casa.

Segundo Paso: Aprobación final

Una vez localizada la casa que desea comprar, usted deberá regresar a encontrarse con su prestamista para formalizar su petición de préstamo. En esta ocasión deberá traer el contrato de compra-venta, talonarios actualizados con su salario, una copia del cheque con el deposito de buena fe y el dinero para pagar por los servicios de una tasador y su nuevo reporte de crédito.
En este punto del proceso su prestamista pondrá toda su información en un paquete y se lo enviara a el underwriter (la persona encargada de darle el apruebo final a su file) para que asegure que cumples con todos los requisitos de préstamo. Una vez aprobado tu file estarás listo para el día del cierre.
 
Tercer Paso: El Cierre de la compra de su nueva vivienda

Una vez aprobado su préstamo, se establece una fecha de cierre. Usted está ahora preparado para dar el paso final hacia su primera vivienda. Es importante que tenga en cuenta que inmediatamente antes del cierre, usted debe recorrer toda la casa para asegurarse de que el vendedor ha finalizado con todas las deficiencias señaladas en la inspección de la casa que fuese su responsabilidad. Asegúrese que no existan problemas mayores con la casa y que será entregada como lo establece el contrato
Antes del cierre, usted tiene derecho a revisar la declaración de cierre HUD-1, ya que el "cálculo de buena fe" que recibió anteriormente en el proceso está sujeto a cambio. Revisar con prontitud deja tiempo para que cualquier error sea corregido.

Además, necesitará saber el monto del pago inicial definitivo (menos los fondos de fianza que usted haya depositado) y los costos de cierre, ya que esos fondos a menudo se deben pagar con un cheque certificado o de caja.

En el cierre, usted firmará los siguientes documentos:

Declaración de acuerdo HUD-1. Detalla los servicios y cargos para usted y el vendedor.
Declaración de veracidad del préstamo--Revela la tasa de interés anual, los términos del préstamo, la cantidad financiada y el número total de pagos.
El pagaré. Lo obliga a usted a pagarle al prestamista según los términos del préstamo y detalla las penalizaciones si no se paga el préstamo.
Escritura de fideicomiso. Asegura el pagaré y le da al prestamista el derecho legal a su casa si usted no paga.
La escritura. Le transfiere a usted la propiedad de la vivienda.
 
También puede necesitar firmar otras declaraciones juradas requeridas por el prestamista o por ley estatal. Después de que usted y el vendedor hayan firmado todos los papeles y usted haya pagado el pago inicial y los costos de cierre, la escritura de garantía y la escritura de fideicomiso se registran. En unos dias, la propiedad se le transfiere legalmente.

¡Felicidades por completar los trámites para comprar su primera casa!

 


Updated Date In 11/1/2008 9:13:51 PM

<< pagina principal
AddThis Social Bookmark Button
 

InfoCenter Compradores!

:: PROGRAMAS DE AYUDA PARA PRIMEROS COMPRADORES EN TAMPA QUE ESTAN A TU DISPOSICION [ read more! ]
:: CREAR TU PROPIO PRESUPUESTO FINANCIERO, ES MAS FACIL DE LO QUE CREES [ read more! ]
:: POR QUE DEBERIAS DE CONSIDERAR COMPRAR TU PRIMERA CASA AHORA [ read more! ]
:: COSTOS QUE DEBERIAS DE CONSIDERAR AL COMPRAR TU CASA [ read more! ]
:: CALIFICA PARA LA AYUDA CON EL ENGANCHE DE $15,000.00 EN EL AREA DE TAMPA [ read more! ]
:: PROGRAMAS DE AYUDA PARA PRIMEROS COMPRADORES EN VACAVILLE CALLIFORNIA [ read more! ]
:: COMO BUSCAR LA CASA DE TUS SUEÑOS [ read more! ]
:: TIPOS DE SEGURO PARA CASA. INFORMACION PARA PROTEGER TU INVERSION [ read more! ]
:: EL 2019 PUEDE OFRECERTE NUEVAS OPORTUNIDADES PARA COMPRAR TU CASA [ read more! ]
:: NUEVAS REGLAS HIPOTECARIAS ENTERATE COMO TE BENEFICIAN PARA COMPRAR TU CASA [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

CASAS EN VENTA

 

Casas Por Email

Prestamos Hipotecarios



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007 RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By PBW Web Architects