¿En qué consiste? El sistema de crédito en los Estados Unidos es un proceso. Es muy importante que las personas entiendan como funciona para que puedan hacer uso de él de la mejor manera. Si se usa inteligentemente puede ser la llave para poder adquirir bienes y propiedades.
LEER MAS - GUÍA DE CRÉDITO. COMO MEJORAR TU CRÉDITO
El desconocer este proceso puede tener consecuencias negativas que impidan alcanzar sus metas.
¿Cómo funciona? Cuando una persona usa una de las principales tarjetas de crédito o ha financiado una compra grande como un auto o un refrigerador, las agencias nacionales de reporte de crédito llamadas también agencias de crédito abren un expediente. Este expediente es su historia de crédito y permite a los acreedores conocer su puntualidad al hacer sus pagos y les ayuda a decidir si le otorgan crédito. Por otra parte si su historia de crédito es buena le ayuda a conseguir mejores tasas de interés en los préstamos que usted solicite y agiliza el proceso.
TAMBIÉN LEER: COMO RESTABLECER TU CRÉDITO DESPUÉS DE UNA BANCARROTA
Las agencias de crédito otorgan un puntaje de crédito de 300 como mínimo hasta 850 como máximo a cada consumidor, tomando en cuenta lo siguiente:
Historia de pago. Antigüedad del crédito. Número de créditos abiertos. Cantidad de créditos, este puntaje es válido solamente en el momento en que se emite ya que su puntaje puede cambiar constantemente según la información que envían los acreedores. Por ejemplo, si usted estuvo atrasado durante dos meses en uno de sus pagos pero ha estado al corriente durante los últimos tres meses, su puntaje de crédito de hace tres meses es diferente al de ahora.
SIGUENOS EN FACEBOOK
|