No Preste Su Credito - Su credito es suyo asiq ue protejalo.
Los siguientes relatos representan situaciones reales a las que se han tenido que enfrentar residentes de El Paso con préstamos costosos o pretadorios. No se convierta en una de estas historias de terror cuando necesite un préstamo de dinero o de crédito. ¡Pida un préstamo inteligente!
Los nombres de las personas en estos relatos han sido cambiados.

Prestamos de Automóvil
Manuel compró un carro nuevo 2005 con un préstamo de un plazo de cinco años. Después de dos años, Manuel se dio cuenta de que ya no podía seguir pagando las mensualidades. Regreso el auto a la agencia de autos. Pensó que esto finalizaba el asunto.
Tres años después, Manuel recibió una petición de demanda contra el de parte del acreedor del auto por la cantidad que se debía por el auto. Si usted tiene dificultad para dar la mensualidad del auto, hable con el acreedor y/o reciba accesoria de un consejero de crédito.
Aunque Manuel estuvo dispuesto a regresar el auto a la agencia, la deuda no se había liquidado. La agencia de autos y el acreedor por lo general no son la misma institución. Debido a esto, cuando se presenta la ocasión, la agencia acostumbra vender el auto por la cantidad que pueda conseguir pero no necesariamente usa este dinero para saldar la deuda.
Responsabilidades al servir como consignatario de un préstamo (Cosigner)
Armando sirvió como consignatario en un préstamo de auto para su nieto. Después de un año, su nieto dejo de cumplir con las mensualidades y el auto fue embargado. Después de otro año, los Morales, cuyos únicos ingresos son de los beneficios del Seguro Social, fueron demandados por el saldo del préstamo del auto.
Si decide servir como consignatario en un préstamo, se hace responsable por los pagos por la deuda si la persona que pidió el préstamo deja de cumplir con las mensualidades. Si el acreedor reporta al Buró de Crédito, su historial crediticio se verá afectado.
|