RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE DEBES SABER PARA COMP... [ leer más ]
::
CONOCE LAS AGENCIAS DEL B... [ leer más ]
::
HIPOTECAS PARA PRIMEROS C... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA VENDIDA POR EL DUEÑO

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA VENDIDA POR EL DUEÑO

Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decision. Como negociar con el dueño directamente. Que detalles debe de tener en cuenta para obtener el mejor trato.

Algunos dueños de casa cuando están listos para vender su propiedad prefieren hacerlo por cuenta propia y de esa forma ahorrarce la comisión que les pagarian a los agentes de bienes raices. Esto te beneficia porque puedes ahorrate el dinero que el dueno no paga a los agentes.

Pero comprarle directamente al dueño sin la asistencia de un agente de confianza podria traerte coplicaciones si no estas familiarizado con el proceso.

 SIGUENOS EN FACEBOOK

Aqui de decimos paso a paso todo lo que necesitas saber para asegurarte de que haras un buen negocio al comprarle directamente al vendedor.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que debe hacer es ser precalificado por un asesor de hipotecas, ya que el vendedor no le aceptara una posible oferta sin antes ver una carta de precalificación del banco.

  2. Es recomendable contratar a un agente para que le ayude a tramitar la compra, por lo general los FSBO (vendedores por cuenta propia por sus siglas en inglés) no quieren pagar la comisión de los agentes, así que usted será responsable de hacerlo si desea comprar la casa de esta forma. Pregúntele al dueño sobre el precio que pide. ¿Cómo determino el precio? Pida ver copias de ventas comparables que hayan sido utilizadas para la valoración.

  3. Hacer  preguntas específicas acerca de la propiedad: ¿Cuánto tiempo la propiedad ha estado en el mercado? ¿Hay defectos o condiciones que el comprador debe saber (requieren a los vendedores en muchos estados completar una declaración del acceso de la transferencia que enumere la condición de la característica - pedir ver uno)? ¿Por qué los vendedores están vendiendo y son fastidios o condiciones negativas en la característica?

  4. Emplear a su propio inspector casero y no uno recomendado por el vendedor.

  5. Hacer una oferta que se base en precios comparables en la vecindad, no en el precio de listado.

  6. Tener un abogado o un Realtor para preparar contratos y revisar acuerdos excesivos antes de firmar.

Invertir en tu vivienda no es algo que debas hacer sin consultar a un experto en bienes raices. Vas a vivir en tu nueva casa varios años y debes de asegurarte de que todo te salga como tu quieres.

PON TUS INTERESES PRIMERO. COSULTA CON UN AGENTE DE CONFIANZA - HAS UN CLIC EN LA FOTO

TAMBIEN LEER - COMO COMPRARTE UNA CASA NUEVA

  1. Las propiedades de FSBO (para la venta de dueño) son más comunes en el mercado de un vendedor caliente, cuando los vendedores consiguen el precio que piden y a veces aún más.

  2. Recuerde que el dueño se está ahorrando la comisión, así que esté listo para negociar a su favor.

  3. Si el dueño ha tratado de vender la propiedad por algún tiempo, esto le puede dar más ventaja a la hora de negociar un precio más barato.

Que Debes Tener En Cuenta:

Las negociaciones pueden llegar a ser personales sin terceros que actúen como mediador. Los dueños pueden no saber todos los detalles dominantes de una transacción de las propiedades inmobiliarias.

Consejo: Siempre solicite los servicios de un agente de confianza, ya que estos servicios por lo general son gratis