
Ya sea que esté comprando o vendiendo una casa es recomendable que realice una inspección profesional a la propiedad.
Una inspección de la casa revisará los sistemas que componen la estructura de la propiedad, como son:
- Elementos estructurales
- Cimientos
- Armazón
- Sistema de plomería
- Ttechos
- Sistema de electricidad
- Estado estético
- Pintura
- Revestimiento exterior entre otros detalles.
Si está comprando una casa debe saber exactamente qué está recibiendo. Una inspección de la propiedad realizada por un inspector de viviendas profesional revelará cualquier problema oculto que haya en la propiedad para que el problema pueda ser negociado ANTES de seguir con el contrato.
Debería exigir una inspección en el momento de hacer una oferta formal. Asegúrese de que el contrato sea dependiente de la inspección. Luego, contrate a su propio inspector y preste mucha atención al informe de inspección.
En caso de no estar satisfecho con la inspección usted tiene el derecho de retirar su oferta y recibir el dinero del depósito.
Del mismo modo, si está vendiendo una casa debe conocer los problemas ocultos antes de que su casa se ponga a la venta. Prácticamente todos los contratos incluyen la condición de que su validez depende de la realización de una inspección satisfactoria y la mayoría de los compradores van a insistir que la inspección sea realizada por un inspector contratado por ellos.
Si el inspector del comprador encuentra un problema, esto puede atemorizar al comprador y es frecuente que el trato fracase.
En el mejor de los casos, los problemas inesperados descubiertos por el inspector del comprador causarán demoras en el cierre y por lo general usted tendrá que pagar las reparaciones en el último minuto o aceptar un precio más bajo por su casa.
Es mejor pagar su propia inspección antes de poner su casa en venta.
No solo usted tendrá una posición más ventajosa cuando realiza una inspección, además le dará la seguridad que todo esté bajo control. Pero no se confíe, una inspección no garantiza que algo se rompa después de cerrar el trato, para eso le recomiendo que compre una “Garantía para el Comprador” será todo lo que necesite para completar una compra de casa segura.
#TuCaminoaCasaComienzaAqui
|