RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE ES UN SHORT SALE O VE... [ leer más ]
::
QUIENES SON LAS AGENCIAS ... [ leer más ]
::
PRESTAMOS HIPOTECARIOS PA... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

COMO REDUCIR SU GASTOS MENSUALES PARA MANTENER UN CREDITO BUENO

Si sus ingresos no cubren los gastos, deberá reducir estos o buscar otra forma de ingreso. Por lo general es más fácil reducir gastos. Los cambios no tienen que ser drásticos pero sí efectivos. Primero, cubra las deudas que tiene que pagar (hipoteca, agua, electricidad, gasolina y préstamos) y separe dinero para sus necesidades (alimentos, ropa y seguros) luego enfóquese en las cosas de las que pueda prescindir.

Consejos fáciles que le sorprenderán por el dinero que le ahorran.

Leer Mas - Como comprar una casa con el programa del govierno NSP.

También funcionan si su total es positivo.

  • Limite las comidas en restaurantes y déjalas para ocasiones especiales. Trate de llevar su almuerzo al trabajo.
  • Ahorre energía apagando la luz cuando salga de una habitación. Cambie a bombillas fluorescentes. Aunque el costo inicial de éstas es mayor que el de las regulares duran cinco veces más y usan 40% menos energía. Cada una de estas bombillas puede ahorrarle $50 o más durante el curso de su vida. Si suma el total de bombillas que hay en su casa verá lo significativo del ahorro.
  • Desayune en casa. Comprar tostadas y café de camino al trabajo puede costarte $2 dólares diarios casi $500 al año. Si está casado y su pareja tiene el mismo hábito el gasto llega a casi $1,000 al año.
  • Deja de fumar. Además de los beneficios para tu salud podría ahorrar más de $1,200 al año si deja de fumar una cajetilla al día.
  • Salir de deudas no es fácil y toma tiempo. La mayoría de las personas necesitan uno o dos años para conseguirlo. Lo puede lograr si se mantiene constante. Recuerde, la disciplina y las técnicas que aprenda a medida que vaya resolviendo sus problemas le beneficiarán por el resto de su vida. Cuando salga de sus deudas se sentirá aliviado y si logra mantenerse sin ellas se sentirá aún mejor.

Preguntas y Respuestas - Tienes una pregunta, ponla aqui...

COMPROMÉTASE A DAR LOS PRIMEROS PASOS

Una vez que controle sus gastos mensuales comience a pensar en maneras para salir de las deudas. Aquí le damos algunas buenas ideas.

  • Trate de reducir mensualmente de un 5% a un 10% una categoría diferente de gasto.
  • Abra una cuenta de ahorros para los gastos que son grandes y esporádicos y con esto no se afecte su presupuesto.
  • Compra con tu tarjeta de crédito sólo si puede pagar los cargos a fin de mes, especialmente las compras grandes.
  • Piensa en el saldo de su tarjeta de crédito como en un préstamo con el banco que tiene que pagar todos los meses.
  • Evite la mentalidad de "ventas especiales", cuando compras un artículo de $100 por $60, no ahorraste $40 ¡gastaste $60! Sólo es una buena compra si realmente lo necesita y puede pagar.
  • Anote minuciosamente los gastos e ingresos y asegúrese de no volver a caer en deudas.
  • Trate de aumentar los ingresos mejorando el salario, trabajando un segundo turno o vendiendo lo que no necesite.
  • ¡Y remunérese! que salir de deudas es un gran logro y hay que celebrarlo. Encuentre una manera económica de hacerlo.

Leer Mas - Si ya stas listo para comprar tu casa, entonces debes considerar esto.

¿Y SI DEBO MUCHO?

No hay que temer.

Si ha seguido los pasos de este capítulo y todavía no sabe cómo ajustar las finanzas, hay ciertas cosas que puede hacer para salir de las deudas. Algunos acreedores que tienen buena reputación no quieren tener que recurrir a un cobrador de deudas. Prefieren trabajar directamente usted. En caso que no pueda pagar llame a sus acreedores antes que ellos lo llamen y podrá negociar un plan de pagos.

La negociación con los acreedores.

No tema negociar un plan de pagos con los acreedores. Preséntele un plan de pagos, a lo mejor puede pagar una suma igual todos los meses a cada uno de tus acreedores o un poco más al acreedor que más interés le está cobrando.

El primer paso es llamar a cada uno de ellos, dígales que quiere liquidar su cuenta pero que necesita más tiempo para hacerlo. Explíqueles su problema y mencione cualquier cosa positiva que pueda estar esperando, como beneficios por incapacidad o una oferta de trabajo. Infórmale que ha tomado lo pasos necesarios para reducir sus gastos. Preséntele su plan y pídales ayuda.

La mayoría de los acreedores se la darán. Lo que ellos quieren es que pague, trabajarán con los que en realidad estén interesados en salir de su deuda. Envíe a cada acreedor una carta con los detalles de lo que discutieron para que conste en su expediente. Si puede incluya un pago con su carta. Aunque el pago sea pequeño demostrará que tiene intenciones serias de liquidar sus deudas.

No todos los acreedores reaccionarán bien a su llamada, pero insista. Controle tus emociones, utilice la lógica, sea razonable y prepárese para negociar.

Opciones para reducir deudas:

Para arreglar el crédito de forma legítima tiene que volver a hacer un inventario de las deudas o corregir la información errónea en el reporte de crédito. Tenga cuidado con las compañías que ofrecen más cosas. Es ilegal quitar o cambiar información real en su reporte de crédito. Los acreedores le ofrecerán una de las siguientes opciones.

Extensión del préstamo: 30 a 60 días adicionales para hacer el pago requerido. Algunos acreedores no le requerirán un pago en ese período, otros querrán un pago parcial o le pedirán que pague los intereses o cargos por servicio. Verifique si la extensión se reflejará como un pago demorado en su reporte de crédito.

Revisión de préstamo: Su acreedor podría acceder a bajarle los pagos mensuales y extender la vida del préstamo. Aunque podría tener que pagar más en intereses, las mensualidades más bajas le permitirían hacer los pagos a tiempo.

Refinanciar el préstamo: Cuando uno refinancia un préstamo recibe un nuevo y no una revisión. El nuevo préstamo tendrá un nuevo plan de pago y una nueva tasa de interés que reflejará las tasas de interés actuales.

Préstamo para consolidar deudas: Este tipo de préstamo es nuevo, lo puede ayudar a resolver los problemas de pago antes de que se atrase. Éste está diseñado para pagar sus deudas existentes consolidándolas en una sola deuda. El nuevo pago mensual será menor que la cantidad total que paga actualmente porque extenderá el período de sus pagos. Pero cuidado, se puede convertir en un problema si empieza a pensar que tiene dinero adicional para volver a endeudarse.

Préstamo con garantía hipotecaria o línea de crédito: Si es dueño de casa, su acreedor podría aprobarle una línea de crédito o préstamo garantizado por el valor no comprometido de su propiedad. Estos préstamos tienen por lo general una tasa de interés más baja y la misma podría ser deducible de sus impuestos. El otro lado del asunto es que si sigue endeudándose podría llegar a perder su casa

¿LA BANCARROTA ES UNA OPCIÓN?

La bancarrota es una declaración legal de su incapacidad para pagar las deudas, la cual ofrece protección bajo el código federal de bancarrota. Mediante éste, puede salvar algunos de sus bienes, mantener a sus acreedores alejados y también ofrece la ayuda de un profesional (un abogado o mediador nombrado por el tribunal) para resolver la situación. Es una opción, pero no es la mejor.

Hechos sobre la bancarrota

Algunos piensan que la bancarrota no es tan grave ya que ven que las grandes compañías recurren a ella constantemente. Pero la realidad es que las consecuencias de la bancarrota personal son serias y duraderas.

Tu última opción de salida de tu crisis financiera, es la bancarrota. Por lo general, hay soluciones menos drásticas. Si estás pensando en declararte en bancarrota, lee antes lo siguiente:

  • La bancarrota permanecerá en tu reporte de crédito hasta por diez años.
  • Podría afectar tu capacidad para alquilar o comprar una casa, así como tu capacidad para conseguir crédito en el futuro.
  • No te liberarás de ciertas deudas, como son los Préstamos Federales para Estudiantes, deudas del IRS y manutención de niños, entre otras.
  • Tus planes de pensión y de participación en las ganancias de la compañía podrían verse afectados.
  • Podría ser afectado tu nivel de vida al negarte la posibilidad de tener crédito para comprar artículos necesarios como pueden ser aparatos electrodomésticos, alquilar un automóvil, comprar un pasaje aéreo, etc.
  • Tu carrera profesional podría verse afectada si algún empleador potencial pone en duda tu sentido de responsabilidad.

A pesar de que la bancarrota puede percibirse como un nuevo comienzo, el remedio puede ser peor que la enfermedad, por lo tanto lo mejor sea que pienses en cualquier otra forma de pago y dejar la bancarrota como última opción.

SIGUENOS EN FACEBOOK

 

#TuCaminoaCasaComienzaAqui


Updated Date In 2/18/2008 8:01:36 PM

<< pagina principal
AddThis Social Bookmark Button
 

InfoCenter Compradores!

:: PROGRAMAS DE ASISTENCIA PARA PRIMEROS COMPRADORES EN VACAVILLE, CALIFORNIA [ read more! ]
:: COMO BUSCAR LA CASA DE TUS SUEÑOS [ read more! ]
:: TIPOS DE SEGURO PARA CASA. INFORMACION PARA PROTEGER TU INVERSION [ read more! ]
:: POR QUE EL 2016 PUEDE SER EL AÑO CON LAS MEJORES OPORTUNIDADES PARA QUE COMPRES TU PRIMERA CASA [ read more! ]
:: COMO TE BENEFICIAN LAS NUEVA REGLAS HIPOTECARIAS IMPLEMENTADAS EN OCTUBRE 3 [ read more! ]
:: Como Comprar una Vivienda con el Programa NSP en el Condado de Orange Florida [ read more! ]
:: COMO TE PODEMOS AYUDAR A CALIFICAR PARA UNA HIPOTECA ITIN [ read more! ]
:: Programas de ayuda para compradores de casa por primera vez en el condado de San Diego [ read more! ]
:: Listo Para Comprar Tu Primera Casa... Antes Considera Esto [ read more! ]
:: Porque Utilizar Los Servicios De Un Realtor Para Comprar Tu Casa [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

CASAS EN VENTA

 

Aplique par aun prestamo



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007 RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By PBW Web Architects