RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
CONOCE LAS AGENCIAS DEL B... [ leer más ]
::
QUE DEBES SABER PARA COMP... [ leer más ]
::
HIPOTECAS PARA PRIMEROS C... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

COMO CREAR TU PROPIO PRESUPUESTO

Con frecuencia, las crisis financieras surgen por circunstancias que están fuera de nuestro control, hasta el más cuidadoso puede encontrarse con una deuda interminable. En ocasiones debido a que usted o algún miembro de su familia perdió el trabajo o está gravemente enfermo y a veces porque simplemente no gastamos de una forma realista. Cualquiera que sea la razón en este momento hay entre 5 y 7 millones de americanos que han perdido el control de sus finanzas.

El primer paso para hacer las cosas bien es organizar las finanzas y seguir un presupuesto. Aún cuando ya tenga problemas con su crédito, el presupuesto lo ayudará a salir de las deudas y mantener buen crédito en el futuro.

Con un buen presupuesto controlará mejor sus gastos, le marca cuánto dinero entra, cuánto sale y adónde va, así como los puntos que deberá cambiar:

  • Controlar mejor sus finanzas.
  • Evitar problemas financieros.
  • Lograr metas financieras.
  • Construir un futuro seguro.

SIGUIENDO UN PRESUPUESTO

Desarrollar un presupuesto es fácil, todo lo que tiene que hacer es organizarse y planear. Una vez en marcha el presupuesto es fácil de seguir, los siguientes pasos le ayudarán a planear un presupuesto.

Paso 1: Establecer metas.

Lo primero que necesita hacer es establecer sus metas: una casa nueva, una jubilación temprana, la educación de los hijos ... puede agrupar sus metas en tres tipos: a corto, medio y largo plazo. ¿Qué es lo más importante para usted? ¿Qué necesita? ¿Qué quiere?

Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a definir sus metas. Si está casado deberá decidir las metas en pareja. Una vez que sepan lo que quieren ya podrán realizar un presupuesto.

  1. Metas a corto plazo: Estas son las metas que lograrás durante el próximo año. Por ejemplo, saldar una tarjeta de crédito de $1,000, comprar un televisor, un refrigerador nuevo o tomar unas vacaciones.
  2. Metas a mediano plazo: Estas son las metas que quieres lograr en los próximos dos a cinco años. Por ejemplo, ahorrar para el pago inicial de una casa o muebles nuevos.
  3. Metas a largo plazo: Estas son metas que te tomarán más de 5 años. Por ejemplo, ahorrar para la jubilación o para la universidad.

Paso 2: Reúna información

Tome nota de todos los ingresos y gastos que hay en su hogar de una forma minuciosa y honesta. Su presupuesto debe presentar un cuadro preciso no una idea aproximada de su situación, reúna la siguiente información:

  1. Recibos de nómina o pago de salario. La declaración de impuestos sobre ingresos del año anterior.
  2. Los registros de la chequera.
  3. Estados de cuenta de las tarjetas de crédito (especialmente el resumen de fin de año.) Información de pago de compras grandes como préstamos para la compra de un auto y líneas de crédito.
  4. Estados de cuenta de bancos e inversiones.

Paso 3: Determine su situación

Cuando tenga toda la información determina sus hábitos de gastos actuales, así sabrá la relación que hay entre sus ingresos y sus gastos. No se preocupe si utiliza estimados para calcular su primer presupuesto, podría tomarle unos meses determinar las cifras exactas pero de entrada le dará una idea muy aproximada de cuánto y en qué gasta. Organice la información en tres secciones las cuales le servirán para desarrollar su presupuesto:

  • ¿Cuánto gana? Suma todos sus ingresos incluyendo salario neto después de los impuestos, comisiones, bonos, pensiones, manutención de niños, Seguro Social o beneficios por jubilación, incapacidad, intereses, dividendos, etc.
  • ¿Cuánto gasta? Suma sus gastos fijos y variables. Los gastos fijos son aquellos que no cambian de mes a mes (alquiler, hipoteca, seguros, pago de préstamos, ahorros para el retiro, etc.) y que por lo general no pueden eliminarse. Los gastos variables son aquellos que cambian de mes a mes (televisión por cable, alimentos, gasolina, teléfono, etc.) y que pueden reducirse o eliminarse.
  • El total: Resta el total de los gastos del ingreso total. La cantidad que quede es su "ingreso a discreción" o el dinero del que realmente dispone para emergencias y cumplir sus metas.

Paso 4: Verifique su total

Tu total es la diferencia entre lo que gana y lo que gasta. Es una manera clara de saber si está gastando demasiado. Si el total es positivo puede pensar en ahorrar o pagar más para liquidar una deuda. Si es negativo está gastando demasiado y financiado el déficit con crédito. Si gasta más del 15-20% de su ingreso neto en deudas y tarjetas de crédito está entrando en una zona peligrosa. Con un total negativo deben controlarse los gastos.

Paso 5: Anote hasta el último gasto.

Una vez que calcule su primer presupuesto, siga anotando los gastos mensuales. Aunque el total sea positivo es importante que sepa todo lo posible sobre cómo y en qué gasta su dinero.

Lleve una libreta pequeña a todos lados y anote los gastos y retiros de dinero. Se va a sorprender de lo que puede aprender de sus hábitos de compra. Por ejemplo, hay mucha gente que no se da cuenta de que gasta cientos, hasta miles de dólares todos los años en café, revistas y refrescos. La gente no gasta de más en cuidado dental o en alimentos, lo hacen con las cosas que no son necesarias.


Updated Date In 2/18/2008 6:41:47 PM

<< pagina principal
 

InfoCenter Compradores!

:: APRENDE COMO TE BENEFICIA ASEGURAR TU PROPIEDAD CONTRA DESASTRES [ read more! ]
:: DIEZ CONSEJOS PARA COMPRADORES DE CASA POR PRIMERA VEZ EN TAMPA FLORIDA [ read more! ]
:: CASAS EN VENTA EN ORLANDO - BIENES RAICES - AYUDA CON EL DOWNPAYMENT [ read more! ]
:: BIENES RAICES TAMPA FLORIDA - CASAS EN VENTA, RECURSOS AGENTES DE CONFIANZA [ read more! ]
:: COMO COMPRAR UNA CASA CON UN TECHO EN BUEN ESTADO Y AHORRATE MUCHO DINERO NEGOCIANDO CON EL VENDEDOR [ read more! ]
:: CONSEJOS DE BIENES RAICES PARA COMPRADORES PRIMERIZOS [ read more! ]
:: APRENDE AQUI COMO TE BENEFICIA A TI Y A TU FAMILIA TENER UN HOGAR PROPIO [ read more! ]
:: PROGRAMAS DE AYUDA PARA PRIMEROS COMPRADORES EN TAMPA QUE ESTAN A TU DISPOSICION [ read more! ]
:: CREAR TU PROPIO PRESUPUESTO FINANCIERO, ES MAS FACIL DE LO QUE CREES [ read more! ]
:: POR QUE DEBERIAS DE CONSIDERAR COMPRAR TU PRIMERA CASA AHORA [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

CASAS EN VENTA

 

Casas Por Email

Prestamos Hipotecarios



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007 RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By PBW Web Architects