RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE DEBES SABER PARA COMP... [ leer más ]
::
CONOCE LAS AGENCIAS DEL B... [ leer más ]
::
HIPOTECAS PARA PRIMEROS C... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

PASOS A QUE TE CONVIENEN ANTES DE APLICAR PARA UNA HIPOTECA

Si estas listo para comprar tu casa propia, primero debes de aplicar para un prestamo hipotecario y saber hasta cuanto puedes pedir prestado y buscar tu casa en ese rango. Pero antes aprende aqui paso a paso a como preparte.

Paso 1: Establezca metas que pueda llevar a cabo

Su propósito es convertirse en propietario y para esto deberá fijarse una serie de requisitos que lo ayudarán a no sentirse presionado por la nueva deuda que va a adquirir. Lo primero antes de comenzar con los trámites de la compra es mantenerse puntual en los pagos de sus cuentas y de esta forma cuando aplique para dicho préstamo podrá obtenerlo en los mejores términos. Otra cosa importante es ahorrar con tiempo algún dinero que podrá darlo para el enganche (Down Payment, como se le conoce en inglés) ya que esto es significativo para la cantidad de dinero que le vayan a prestar.

Paso 2: Dale prioridad a lo que mas necesitas cuando haces tu presupuesto financiero

Llevar a cabo un firme presupuesto es la clave para administrar el dinero de manera eficaz. Anote todos los gastos que tenga incluyendo los de su familia y priorice lo más importante, no malgastar el dinero como suele hacerse lo conducirá a un ahorro certero.

TAMBIEN LEE: COSTOS QUE DEBERIAS DE CONSIDERAR AL COMPRAR TU CASA

Paso 3: Encuentre otra forma de ahorro

Considere la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro o una tarjeta de crédito prepaga. Hoy en día existen muchos bancos que ofrecen varias alternativas para poder ahorrar desde cuentas gratis hasta las CD especiales que pagan una mayor tasa de interés.

Paso 4: Cree un límite para sus deudas

Usted debe hacer un esfuerzo y mantener su cantidad de deudas mensual dentro del 15% al 25% de sus ingresos. Si limita sus deudas, lo ayudará a ahorrar dinero y conseguir calificar para un préstamo mayor.

Paso 5: Cuente con una reserva equivalente a por lo menos tres meses del valor total de su pago mensual

Los gastos imprevistos debido a accidentes o pérdida de ingresos es algo que puede ocurrir en cualquier momento, estar preparado es la mejor forma de sobreponerse a un mal momento. Abrir una cuenta de ahorro a parte para cualquier imprevisto es una buena, solo asegurase de no usarla a no ser para una emergencia.