Cómo hacer la mejor elección al escoger una empresa financiera
Una vez que estás listo(a) para comprar tu primera casa, el primer paso debe ser el de ser pre-aprobado por un asesor de préstamos hipotecarios. Pero como saber que estás trabajando con una persona honesta. Aquí te decimos como.
La diferencia entre los prestamistas y corredores de hipoteca, es que los primeros poseen sus propios programas de préstamo y toman la decisión final sobre la solicitud del mismo, por otro lado los corredores de hipotecas o broker son meramente intermediarios que representan a muchos prestamistas a través del país con diferentes programas de préstamos.
Si tiene necesidades especiales de financiamiento o desea adquirir la mejor oferta del mercado, un corredor experimentado encontrará el mejor préstamo para usted.
Para elegir la compañía adecuada, no solamente deberá comparar la tasa de interés, existen otros cargos relacionados con la hipoteca que podrían hacer la diferencia, por ejemplo: costo por originar la hipoteca, puntos (un punto representa un por ciento del valor total de la hipoteca), penalidades por pagos adelantados, costo del informe de crédito, abogados del prestamista, evaluación de la propiedad y otros cargos adicionales dependiendo el prestamista.
No importa a quien tú te dirijas, si a un prestamista o a un corredor de hipotecas, es conveniente para ti seguir los pasos que te presentamos a continuación:
¿Lista de posibles empresas hipotecarias? Solicite recomendaciones a su agente inmobiliario y abogado. ? Lea la sección inmobiliaria del periódico. ? Hable con amigos y familiares que hayan comprado o refinanciado una vivienda recientemente. ? Visite el Internet, busque a los prestamistas y asegúrese que podrán cumplir con sus necesidades. ? Compare posibles candidatos y sobre todo el costo total de su hipoteca, no solo compare la tasa de interés.
|