Active TopicsActive Topics  Display List of Forum MembersMemberlist  CalendarCalendar  Search The ForumSearch  HelpHelp
  RegisterRegister  LoginLogin
Compradores por primera vez!
 Contacto Latino, en RealEstateLatino.com : Compradores : Compradores por primera vez!
Message Icon Topic: Comienza la ayuda para compradores de casa Post Reply Post New Topic
Author Message
billarce
Moderator Group
Moderator Group
Avatar
Realtor Latino

Joined: 02 Mar 2007
Location: United States
Online Status: Offline
Posts: 404
Quote billarce Replybullet Topic: Comienza la ayuda para compradores de casa
    Posted: 26 Feb 2009 at 7:34am
Comienza la ayuda para quienes compren su primera vivienda.
 

Por Agence France Presse

WASHINGTON

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el miércoles que instrumentará un crédito impositivo de $8,000 a los compradores de su primera vivienda, una medida destinada a revitalizar el mercado inmobiliario.

"Los primeros compradores representan una parte importante de las ventas de viviendas usadas. En el 2008, casi uno de cada dos compradores de vivienda lo hacía por primera vez, y la expansión del crédito en favor de ellos les facilitará la entrada al mercado este año'', indicó el Tesoro en un comunicado.

Este crédito impositivo será válido para los contribuyentes que compren su residencia principal antes del 1 de diciembre.

"Esto tendrá más impacto sobre la demanda inmobiliaria que si actuáramos a través de los mecanismos tradicionales'', estimó el secretario del Tesoro Timothy Geithner, en un encuentro con los periodistas.

Según reportó el miércoles la agencia EFE, el ritmo de venta de viviendas de segunda mano registrado en Estados Unidos en enero del 2009 fue el más bajo de los últimos doce años, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que calcula que los precios han caído casi un 15 por ciento en un año.

Datos de esa agrupación reflejan que de haberse mantenido durante doce meses seguidos el ritmo de ventas registrado en enero, en el país se habrían vendido 4.49 millones de viviendas de segunda mano en un año.

Esa cifra es un 5.3 por ciento inferior a la obtenida al realizar ese mismo cálculo sobre los datos de diciembre (4.91 millones de viviendas) y un 8.6 por ciento más baja que la de enero del 2008.

Además, queda por debajo de lo que preveían los analistas.

"Dadas las discusiones que tuvieron lugar en enero sobre el plan de estímulo económico, muchos compradores potenciales de viviendas decidieron esperar a conocer con más claridad (...) las ayudas previstas para el sector inmobiliario'', aseguró el responsable económico de la agrupación, Lawrence Yun, para explicar esos descensos.

En opinión de Yun, las ayudas previstas por Washington para los compradores de viviendas y para estabilizar los tipos de interés aplicados a las hipotecas podrían incrementar en unas 900,000 el número de viviendas que finalmente se venderán durante todo el 2009.

Mas informacion en www.realestatelatino.com

RealEstateLatino.com
Portal Informativo de la Comunidad Latina
IP IP Logged
Post Reply Post New Topic
Printable version Printable version

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot create polls in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Bulletin Board Software by Web Wiz Forums version 8.05
Copyright ©2001-2006 Web Wiz Guide

This page was generated in 0.047 seconds.