Active TopicsActive Topics  Display List of Forum MembersMemberlist  CalendarCalendar  Search The ForumSearch  HelpHelp
  RegisterRegister  LoginLogin
Preguntas Sobre Hipotecas
 Contacto Latino, en RealEstateLatino.com : Hipotecas : Preguntas Sobre Hipotecas
Message Icon Topic: Hipotecas Revertidas, que Debes Saber Post Reply Post New Topic
Author Message
billarce
Moderator Group
Moderator Group
Avatar
Realtor Latino

Joined: 02 Mar 2007
Location: United States
Online Status: Offline
Posts: 404
Quote billarce Replybullet Topic: Hipotecas Revertidas, que Debes Saber
    Posted: 18 Sep 2008 at 7:43am

¿ES UNA HIPOTECA REVERTIDA LO MEJOR PARA USTED?

  • ¿Tiene 62 años de edad o más?
  • ¿Es dueño de su casa o pronto lo será?
  • ¿Vive en ella la mayor parte del año?
  • ¿Planea vivir en ella por largo tiempo?
  • ¿Necesita dinero para modificar su casa y hacerla más cómoda con cambios relacionados con la edad o para poder pagar los crecientes costos médicos o alguna otra necesidad?

Si es así, a usted le convendrá saber más sobre “Hipotecas Revertidas”. Esta es una forma de financiamiento que permite a las personas de edad  avanzada permanecer en sus casas. Este artículo le permitirá determinar si una hipoteca revertida es una buena opción para usted.  Si lo es, usted debe investigar más o hablar con alguien que le pueda explicar cómo funciona una  hipoteca revertida en más detalle. Reverse Mortage Counselors Inc. Es una organización neutral y sin fines de lucro, aprobada por HUD que informa a las personas sobre hipotecas revertidas. Los puede llamar al 651-917-0224 oprima #3, Enrique Vargas.

Si usted es como muchos de los americanos, su casa es probablemente una de sus mayores inversiones financieras. En el pasado, la única forma de “recibir efectivo” (cash in) en este tipo de inversión era vender la casa o pedir un préstamo ofreciendo su casa como garantía. Con una hipoteca revertida usted puede aprovechar el valor acumulado o líquido que tiene su casa sin que tenga que mudarse y sin tener que hacer pagos mensuales para pagar el préstamo. En realidad, usted no tendrá que pagar la hipoteca revertida mientras usted viva en su casa.

¿Qué es una Hipoteca Revertida?

Una hipoteca revertida es un préstamo sobre el valor líquido de su casa. El préstamo proporciona al prestatario adelantos en efectivo, pero no requiere pagos sino hasta que el último prestatario venda o se mude de su casa permanentemente. Hay varios tipos de hipotecas revertidas pero la más común es la que se conoce como Hipoteca de Conversión de Valor Líquido (Home Equity Convertion Mortage,) HECM. Este tipo de hipoteca revertida es manejada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Department of Housing and Urban Development), HUD y esta asegurada por la Administración Federal de la Vivienda (Federal Housing Administration) FHA.

¿Quién puede calificar?

Dueños de casa de 62 años de edad o mayores. Aún aquellos que tengan un historial de crédito de bajo puntaje pueden calificar.

¿Cuál es el costo?

La mayoría de los costos se pueden incluir en el monto del préstamo.

  • Costos normales de cierre.
  • Tasas de interés ajustables.
  • FHA cuota del seguro de la hipoteca.
  • Pequeña cuota de servicio mensual.

¿Cuánto puedo recibir?

Su edad, la edad de su cónyuge, (en el caso de parejas, se basa en la edad del más joven de los dos) el valor líquido de su casa y la tasa de interés esperada determina cuánto puede recibir. Entre más edad tenga, mayor será el monto al que puede tener acceso.

¿Quién determina el valor de mi casa?

Un valuador de FHA determina el valor de su casa.

¿Cuál es la diferencia entre una “Hipoteca Revertida” y un “Préstamo de  Valor Líquido”?

En un préstamo de valor líquido, el prestatario tiene que comenzar a pagar el préstamo inmediatamente. En una hipoteca revertida no se comienzan a hacer pagos sino hasta el momento en que el dueño deja la casa, vende la casa o transfiere el título de propiedad de la casa.

¿Qué tipos de propiedades califican?

Casas para una familia, PUDs (Planned Unit Developments).

  • Casas adosadas (duplexes, triplexes, fourplexes).
  • Granjas.
  • La mayoría de los condominios.
  • Algunas casas pre-fabricadas.

¿Qué pasa si todavía debo dinero en mi casa?

Usted puede obtener una hipoteca revertida  si ha acumulado un valor líquido suficiente para pagar por completo la hipoteca actual.

¿Qué pasa si mi casa necesita reparaciones?

Es posible retener fondos de la hipoteca revertida para pagar las reparaciones.

¿Qué pasa si decido vender mi casa?

Usted puede vender su casa cuando quiera. El préstamo se liquida y usted retiene la diferencia del valor líquido de la casa.

¿Se queda el prestamista con la casa?

No, usted (y sus herederos) permanece como dueño de la casa. Cuando ya no quiera la casa, usted o sus herederos pueden vender la casa. El préstamo se liquida y el resto del dinero es de usted o de sus herederos. Si sus herederos deciden quedarse con la casa, necesitan obtener una hipoteca normal y liquidar el préstamo de la hipoteca revertida.

¿Cómo puedo retirar mi dinero?

Usted puede seleccionar de los diferentes tipos de planes de retiro y puede cambiar el plan durante el plazo del préstamo.

  • Una línea de crédito para usar cuando quiera.
  • Pagos mensuales hasta que deje la casa o por un tiempo especifico determinado.
  • Una combinación de línea de crédito y pagos mensuales.

¿Quién paga los impuestos y el seguro?

En la mayoría de los casos usted paga los impuestos y el seguro.

¿Tiene algún efecto en mis impuestos?

No, es un préstamo y el dinero no está sujeto a pago de  impuestos.

¿Existen restricciones sobre cómo gasto mi dinero?

No existen restricciones sobre el uso del dinero. Se puede usar para pagar recetas médicas, impuestos retrazados, mejoras de la casa, pagar la hipoteca actual, ajustes del presupuesto familiar, tomar vacaciones,  compra de un auto o de otra casa para vacacionar.

¿Debería en algún momento más dinero del valor de la casa?

El préstamo se considera como un préstamo sin recurso (non-recourse loan). Usted es responsable únicamente por el valor de la venta de la casa. Cualquier pérdida mayor del precio de venta de la casa no tiene que ser pagada ni por usted ni por sus herederos.

¿Cuándo se tiene que pagar el préstamo?

El préstamo debe ser pagado cuando el último dueño deja la casa, vende la casa o transfiere el título de propiedad de la casa.

¿Qué pasa si estoy recibiendo asistencia pública?

Si usted está recibiendo asistencia pública basada en sus ingresos, como asistencia con los pagos de energía, usted puede calificar para una hipoteca revertida.

¿Por qué necesito hablar con un consejero de hipotecas revertidas?

Como protección al consumidor, se requiere que cualquier persona que quiera obtener un préstamo de hipoteca de conversión de valor líquido hable con un consejero certificado. En Minnesota hay una ley que provee asesoría gratis antes de obtener cualquier tipo de hipoteca revertida.  Durante la sesión, el consejero le explicará paso a paso la hipoteca revertida, le sugerirá otros programas que le ayudarán a permanecer en su casa y le explicará el proceso en general. Usted aprenderá sobre las hipotecas revertidas para que pueda tomar una mejor decisión por sí mismo. La duración de la sesión dependerá de su conocimiento de este producto.

Asistir a una sesión de hipotecas revertidas no significa que usted va a obtener una hipoteca revertida; simplemente significa que usted está interesado en saber más sobre este producto.

RealEstateLatino.com
Portal Informativo de la Comunidad Latina
IP IP Logged
Post Reply Post New Topic
Printable version Printable version

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot create polls in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Bulletin Board Software by Web Wiz Forums version 8.05
Copyright ©2001-2006 Web Wiz Guide

This page was generated in 0.047 seconds.